Jue. Mar 28th, 2024

Constará de cuatro volúmenes; Esta certificado por ISO 9000.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Será en la primera quincena de noviembre cuando se presente el Primer Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el Congreso del Estado, anunció el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, José Guillermo Herrera Mendoza.

Actualmente, dijo, se integra el Primer Informe de Gobierno y por mandato constitucional, el titular del Poder Ejecutivo está obligado a presentarlo el 15 de noviembre.

Destacó que este informe se supervisa mediante un sistema de ISO 9001, con el cual se integra la información de cada una de las áreas de gobierno. Hace 20 días, añadió, concluyó la primera etapa de la conformación y la segunda etapa habrá de terminar el 4 de octubre.

En esta administración, comentó, se lleva a cabo una revisión cuidadosa en el manejo de la administración pública, y sobre el estado que guarda se informará al Congreso del Estado.

Herrera Mendoza adelantó que el gobernador Duarte de Ochoa entregará cuatro documentos al Poder Legislativo, pues se incluirá un resumen informativo; un reporte puntual sobre las obras; un archivo fotográfico de las obras y acciones; y un análisis financiero.

En su mensaje al encabezar la guardia de honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros, el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno señaló que la conmemoración del 201 Aniversario de la iniciación de la Independencia de México es una fecha de gran valor histórico para el país y el estado.

Dijo que durante el primer siglo de Independencia, México cimentó el modelo de país que deseaba, con la defensa reiterada de la República, y es a lo largo de la historia que Veracruz ha desempeñado un papel fundamental en la lucha por la libertad, la independencia y la soberanía de México.

Manifestó que Veracruz ha estado presente siempre en los grandes acontecimientos que han forjado a la nación mexicana, y “refrenda hoy ante los héroes de la patria su compromiso indeclinable de seguir su ejemplo en la defensa de la libertad, la independencia, la soberanía y mantener la unión nacional para que los mexicanos gocemos de mejores condiciones de vida”.

Herrera Mendoza señaló que en este “momento los mexicanos debemos de fortalecer la unidad para superar los retos que como Nación tenemos: abatir la desigualdad, disminuir la pobreza que a todos lastima y avanzar hacia la cohesión social que como país queremos”.