Jue. Abr 18th, 2024
  • El Dirigente Nacional del Frente de Organizaciones Sociales Económicas del Campo, licenciado Rafael Lindo Chaga, fue el encargado de cortar el listón inaugural.

Francisco Javier Malaga Baxin | Ángel R. Cabada, Ver.— Ante la situación económica que prevalece en el estado de Veracruz, la zona cañera y la región de los Tuxtlas, el Licenciado Rafael Lindo Chaga se ha dado a la tarea de generar fuentes de empleo, realizando la siembra y cosecha del Limón Persa, así como la inauguración del Distribuidor de Fertilizantes Agroquímicos y Análisis de Suelo FOSEC, mismo que se encuentra ubicado en la prolongación Francisco J. Moreno de la colonia el Mesón, mismo que inició a brindar servicios este miércoles 18 de marzo del año en curso, a precios muy accesibles y con gran variedad de productos.

En este evento estuvieron presentes José Manuel Cruz Vicente, Dirigente de la Organización Caña Verde Renacimiento (VCR), Santiago Avendaño Barrios, Ex Presidente Municipal de Cabada, Mariana Parra Zapot, Regidora Segunda del H. Ayuntamiento Constitucional de Ángel R. Cabada y Félix Silva Hernández, Presidente de Unidos por el Campo del Sureste (UNCASUR), así como el profesor Miguel Ángel Andrade Fomperosa y Adán Cortés García copropietarios de Fertilizantes FOSEC.

Al hacer uso de la voz el Líder Nacional de FOSEC expresó “Se cierra ciclos y se abren otros, se cerró un ciclo de muchos años, como lo fue la gestión agropecuaria, donde brindamos asesoría a todos los productores, campesinos y obreros, para obtener un beneficio para el sustento de sus familias. Sin embargo, con el gobierno de la Cuarta Transformación todo ha cambiado y los recursos ya no aterrizan ni llegan a manos de los verdaderos productores y trabajan el suelo Veracruzano. Desafortunadamente con el cierre del ingenio San Francisco muchos obreros y productores cañeros perdieron su fuente de empleo, quedando en el olvido por las diversas autoridades de los diversos niveles de gobierno, es por ello que decidimos como Asociación Campesina sembrar y cosechar el “limón persa” con manos cabadenses, de igual manera iniciamos las empresa de café FOSEC, INSUMEX cartonera en Actopan, así como la Distribuidora de Fertilizantes Agroquímicos y Análisis de Suelo en asociación con la empresa Bienestar Local, misma con la que hemos logrado la apertura de esta empresa aquí en Cabada”

Para finalizar su intervención el Dirigente Campesino informó a los presentes que todos estas empresas adheridas al Frente de Organizaciones Sociales Económicas del Campo (FOSEC) han surgido para la generación de empleos, de igual manera hay una sociedad con la empresa Calán la cual se encargará de asegurar a los productores que deseen tener un seguro de vida, en caso de fallecimiento, los familiares podrán cubrir los gastos que genere el beneficiario del seguro, todo esto por una cuota accesible a todo aquel que desee adquirirlo.