Jue. Abr 18th, 2024

Los aspirantes a ocupar gubernaturas en 12 estados del país acudieron a emitir su voto; Miguel Ángel Yunes y Egidio Torre acuden acompañados por la Policía Federal.

Ciudad de México.-En Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de la alianza «Viva Veracruz», conformada por el PAN y el PANAL, emitió su voto  en el fraccionamiento virginia del municipio de Boca del Río.

Yunes Linares acudió a sufragar acompañado de su esposa, Leticia Márquez, y su hijo Fernando Yunes Márquez, candidato a diputado local. Llegaron custodiados por elementos de la policía federal.

Javier Duarte, candidato de la alianza «Veracruz para Adelante», votó en el municipio de Córdoba. A las 9 de la mañana llegó con  su esposa e hijos a la casilla 1053, ubicada en la calle Elsa del fraccionamiento Alameda.

Después se trasladó a Xalapa, desde donde ha seguido el desarrollo de la contienda electoral.

En Tamaulipas, los candidatos a la gubernatura ya emitieron su voto. El abanderado de la coalición «Todos Tamaulipas», Egidio Torre, acudió a la urna resguardado por la Policía Federal.

Torre Cantú llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho. «Hay momentos para todo y éste es para votar», dijo  al ser cuestionado sobre las investigaciones del homicidio de su hermano, Rodolfo Torre.

En Hidalgo, Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición Hidalgo Nos Une, votó en la casilla 371 ubicada en la comunidad de Tepantepec del municipio Francisco I. Madero del Valle del Mezquital. La candidata llegó acompañada por sus dos hijos y su esposo, así como por los líderes estatales del PAN, PRD y el Partido del Trabajo.

El candidato de la «Alianza por la Transformación de Oaxaca», Eviel Pérez Magaña, emitió su voto aproximadamente a las 10 de la mañana en Tuxtepec. El abanderado de la coalición «Unidos por la Paz y el Progreso», Gabino Cué, sufragó en la casilla 573 en la ciudad de Oaxaca.

Y en Tlaxcala, los candidatos del PAN y del PRI a la gubernatura del estado también emitieron su voto.

Mariano González Zarur, abanderado del PRI acudió a votar acompañado del líder de la CNOP, Emilio Gamboa.

Adriana Dávila, representante del PAN, después de emitir su voto, dijo que se respetará el resultado de la elección. Ambos contendientes se dijeron confiados en obtener el triunfo en las casillas.