Sáb. Abr 20th, 2024

Santiago le gana a Xalapa y Orizaba en 2 set…

 Santiago Tuxtla, Pancho Herrera.-En el pasado torneo estatal de volibol celebrado en la Ciudad de Xalapa  los días 27, 28, 29 del mes de abril del año en curso, para celebrar los III juegos deportivos escolares a nivel primaria 2009 – 2010  en los que participaron los 4 mejores equipos del Estado de Veracruz para ganar el boleto al nacional de la categoría varonil el equipo de la zona de los Tuxtla que fue representado por la Esc. Prim. Juana B. de Carvajal de la Ciudad de Santiago Tuxtla  que llegó a la final del torneo ganando los dos primeros partidos a sus oponentes  ( Xalapa, Orizaba ) y que en la final se enfrento al poderoso equipo de Martínez de la Torre que se fue invicto en el torneo ya que le ganó al equipo de Santiago en 3 set y así cortar la racha de dos ganados y perder el boleto para ir a Zacatecas donde va ser la cede del nacional de esta rama deportiva en su categoría.

                        Por su parte el P. D. F. Juvenal Camino  Castellano nos comentó que el papel que hicieron los niños es muy bueno ya que la preparación fue en forma muy rápida y que por el momento no se cuenta con un torneo  en el municipio,  y los padres de familia le agradecen a los patrocinadores el apoyo que les dieron para que realizaran este viaje y el apoyo que les brindo la Directora del plantel educativo Profra. Olga M. Figueroa Chávez y el personal docente de la escuela para que los niños realizaran el viaje  ya que trabajaron horas extras para ponerse al corriente con los exámenes  que no habían realizado.

                        Santiago Tuxtla felicita a los niños participantes en este evento deportivo por su dedicación y esfuerzo y los exhorta para seguirse preparando para futuras competencias en hora buena.