Vie. Abr 19th, 2024

Orquestó la marcha de la traición, deslealtad y frustración.
Rechazo generalizado de los representantes de sectores y organizaciones ante descarada imposición.

 Ángel Bravo Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Nunca antes; jamás en la historia política de San Andrés Tuxtla, un dirigente del Partido Revolucionario Institucional, en un fast track, enlistó, facilitó y dio posición a un advenedizo para dirigir las riendas del tricolor como lo orquestó Héctor Yunes Landa, quien este domingo desencadenará los más acres comentarios de los representantes de los diversos sectores y organizaciones adheridos a ese instituto político a la que han calificado de ABERRANTE OSADÍA.

Ya, a estas alturas, existe un rechazo generalizado por parte de la militancia, al grado tal de que estarán mandando oficios y desplegados al Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, afín de que intervenga y ponga orden en casa.

Y es que aún no se explican ¿el por qué?, quién apenas hace unos meses hablaba de democracia, respeto y de principios, para quienes forman parte del partido, sea el artífice del movimiento “magistral” en un lugar donde precisamente existen negros barruntos de tempestad, por eso de las marcadas divisiones de los representantes de los grupos del poder antagónicos.

Y es que los comentarios ya se escuchan en los corrillos políticos:

“Si ya de por sí, existe un marcado divisionismo al interior del tricolor, con este tipo de acciones el asunto se pondrá candente y podríamos vislumbrar otra inminente derrota electoral, pese a los cañonazos económicos otorgados por el personaje en alusión, COMO EL ASUNTO ESE DE QUE ENTREGÓ UN MILLÓN DE PESOS A HÉCTOR YUNES PARA QUE LO “APADRINARA”.

“Tal pareciera que Héctor Yunes respira por la herida y en un afán desesperado por alcanzar una nominación viene a esta ciudad a pretender reconciliarse con la base a la que agredió e insultó…

“Creemos que Héctor no olvida también los agravios sufridos en su persona cuando pretendía ser el candidato a la gubernatura, ya que todas las puertas se las cerraron y tenía que hacer su ‘grilla’ en las calles y banquetas con su séquito de seguidores y aduladores busca chambas…

“Esta marcha, nosotros como auténticos priístas la hemos calificado como la marcha de la traición, deslealtad y frustración por parte de quien, en mala hora, le dieron la batuta para que nos representara en el Estado, más que molestos estamos indignados porque no se respeta la democracia…

“Se violentan los estatutos y las reglas de nuestro instituto político, porque nosotros, como verdadera militancia de los respectivos seccionales, hemos determinado a darle todo nuestro apoyo al licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, a quien los representantes de los sectores y organizaciones ya le entregaron sus adhesiones y éste mismo sábado lo ungiremos como nuestro dirigente municipal del PRI.”

Es sólo el principio.

3 comentarios en «En Los Tuxtlas, la democracia partidista del PRI, pisoteada y estrangulada por su propio dirigente estatal Héctor Yunes»
  1. ESO SI EL QUE HABLA DICE QUE APOYAN A VALENZUELA PERO SI NI EN SU CASLO QUIEREN Y LOS VERDADEROS ´PRISTA TAMPOCO, NO DIGAN MAS BURRADAS DE POR SI VALEZUELA YA REBUSNA , Y AHORA QUIERE MANDAR EN EL PRI SI NO SABE MANDAR, NI LLEVAR UN BATUTA COMO LO ES SERT PRESIDENTE DEL PRI MUNICIPAL PERO COMPO AHORA TPODO ES IMPOSICION QUE HAGAN LO QUE QUIOERAN PERO DE QU EL PRI PIERDE ESTA VEZ SI PIERDE. YA L0O VFERAN SE LO DICE UN VERDADERO PRISTA .

  2. quien sea el escritor de esta noticia tienes que publicar que el dirigente estatal respaldo a silvano y no al SOBERVIO Y PREPOTENTE en estos 7 mese que pasaron como secretario del ayuntamiento a GILBERTO VALENZUELA…Yo creo que el sr. gobernador esta enterado de todo y las imagenes de este fin de semana lo refleja todo… Arriba el PRI… Espero que los del presidium que estuvieron el sabado no trituren al partido, seria una lastima.

  3. QUE CINISMO Y QUE IGNORANCIA TAN GRANDE DE QUIEN COMENTA O ESCRIBE ESTA NOTA,QUE NO SE DA CUENTA QUE PRECISAMENTE TODO LO QUE DICE EN CONTRA LO ESTAN APLICANDO CON SU «NUEVO LIDER»,QUE NO VE QUE ES PRODUCTO PRECISAMENTE DE LO QUE ESTA DICIENDO,EXISTE UNA BRUTAL IMPOSICION Y VIOLENTAN DE MANERA IMPUNE LOS ESTATUTOS Y PRINCIPIOS DEL PARTIDO AL IMPONER A VALENZUELA.BURROS NADAMAS LES FALTA REBUSNAR.

Los comentarios están cerrados.