Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni, ediles y el secretario del Ayuntamiento Salvador Cosme, con artistas de la obra de teatro “Derechitos” y alumnos de las escuelas Pastor Torres y Josefa Ortiz de Domínguez, en el club de Leones.

Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.—El Instituto Electoral Veracruzano (IEV), llevó a cabo Jornadas de Educación Cívica ante más de mil 600 niños y jóvenes de la Región de Los Tuxtlas, Acayucan, Catemaco y Xalapa durante el mes de abril, actividades realizadas a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Con una audiencia de mil niños espectadores, se presentó la Obra de Teatro “Derechitos”, en San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Acayucan, puesta en escena que tiene como objetivo promover los valores cívicos y democráticos entre los niños y jóvenes.

Dentro de las actividades, se llevaron a cabo visitas guiadas en las instalaciones de los Ayuntamientos, permitiendo a los jóvenes alumnos recorrer las instalaciones del palacio municipal, interactuar con los funcionarios que velan por los intereses de los habitantes de su municipio y

conocer las funciones que cada uno realiza.

Carolina Viveros García, Consejera Presidenta, acompañada de la comuna edílica encabezada por el ingeniero Rafael Faranoni Mortera, presidente municipal constitucional de San Andrés Tuxtla, en la sala de cabildo, recibieron a los niños de la escuela primaria “Landero y Coss”, quienes preguntaron tanto a las autoridades municipales como electorales cuáles son las funciones que realizan.

Se impartieron también, pláticas de formación cívica en la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus San Andrés Tuxtla, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Plantel No. 16 del Municipio de Catemaco (COBAEV 16), a cargo del profesor Rutilio Rosas Peralta, director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Mientras tanto, durante el mes de abril en la ciudad de Xalapa, se celebraron Elecciones Escolares en las escuelas primarias “Josefa Murillo”, “Juan de la Luz Enríquez”, “Francisco Ferrer Guardia”, “Enrique C. Rébsamen” y el Centro Escolar Revolución, con el apoyo de personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Disfrutando de la obra de teatro “Derechitos”, Carolina Viveros García, Consejera Presidenta del IEV, acompañada del Alcalde Rafael Faranoni Mortera y autoridades que integran el cuerpo edílico del H. Ayuntamiento.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Durante la visita guiada, Carolina Viveros García, Consejera Presidenta del IEV, explica a los niños asistentes, las funciones que realiza este órgano electoral en la sala de cabildo del palacio municipal.

 

Catemaco, Ver.—Alumnos del plantel COBAEV No. 16, durante la plática de formación cívica impartida por Rutilio Rosas Peralta, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Elección Escolar en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.