Jue. Mar 28th, 2024
Toma de Protesta de los ediles que acompañaran al alcalde Octavio Pérez Garay en esta administración 2018-2021.
  •  Contador Público Julio Cesar Ortega Serrano por Catemaco; licenciado Octavio Pérez Garay por San Andrés Tuxtla; licenciado Argeníz Vázquez Copete por Santiago Tuxtla, licenciado Arturo Hérviz Reyes; por Ángel R. Cabada; licenciado Hermas Cortés García por Lerdo de Tejada y Arturo Lira Mojica por Saltabarranca.
Toma de Protesta de los ediles que acompañaran al alcalde Octavio Pérez Garay en esta administración 2018-2021.

Francisco Javier Malaga Baxin | San Andrés Tuxtla, Ver.— Como lo dio a conocer el señor gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares en sus redes sociales y en conferencia de prensa, que hubo estabilidad política en la entidad veracruzana durante las tomas de protestas de los hoy ya presidentes municipales constitucionales, en el caso de la región de Los Tuxtlas, el doctor Agustín Mantilla Trolle, Director General de Desarrollo Político acudió en representación del Gobernador a rendirle Protesta como presidente municipal constitucional de Catemaco al contador público, Julio Cesar Ortega Serrano, quien posteriormente hizo lo propio con sus ediles, el cual quedó conformado por la licenciada María del Carmen Alonso Merlín, licenciado Rosendo Lara Chacha, licenciada Debora Minquíz Pólito, licenciado Nicolás Zúñiga Cobos, Juana Bustamante Reyes, Sindica Única, Regidor Primero, Segundo, Tercero y Cuarto respectivamente.
Por otra parte en el municipio de San Andrés Tuxtla la licenciada Ana Cristina Ledezma López, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica, le rindió protesta al licenciado Octavio Pérez Garay, como Presidente Municipal Constitucional, siendo testigo la representante del Gobernador de la toma de protesta de los ediles que conformaran la comuna sanandresina; misma que quedó conformada por la licenciada María Elena Cadena Bustamante, Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Guillermo Pretelín Silva, Martín Josué Ataxca Hernández, Efraín Chagala Chontal, Edith Olín Arano, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Luis Miguel Quino Morales, Irving Marcial Baxin y Reina Caixba Arres, Sindica Única, Regidores Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno, Decimo y Decimo Primero, respectivamente.
En un breve discurso que manifestó el alcalde Octavio Pérez Garay frente la audiencia presente dijo “Ningún funcionario de esta administración municipal que hoy inicia no ganará jugosos sueldos y menos hará alarde de poder ante la ciudadanía, ya que venimos a servirle a todos los que depositaron su confianza en la pasada elección, trabajaremos con sueldos a mitad de lo que pasada administración ganaba” puntualizó.
En el municipio de Santiago Tuxtla acudió en representación del Gobernador el licenciado Celso David Pulido, quien le rindió protesta a licenciado Argeníz Vázquez Copete como presidente municipal constitucional de esta ciudad colonial, de igual manera Vázquez Copete hizo lo propio con Carmen Rodas Mejía, Gaudencio Castellano Triana, Israel Santos, Luz María Castellano y Carolina Anahí Navarrete García, Sindica Única, Regidores Primero, Segundo, Tercero y Cuarto, respectivamente. Aquí el ahora alcalde señaló que le han dejado un municipio sumamente endeudado y sin equipo y mobiliario en las distintas áreas con las que cuenta el ayuntamiento que presidirá a partir de este 01 de enero del 2018.
Tanto en el municipio de Ángel R. Cabada acudió el doctor Elvis Arturo Hérviz Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. X quien acudió en representación del gobernador del estado, mismo que le tomó protestas al licenciado Arturo Hervíz Reyes como presidente municipal constitucional de este municipio cañero, posteriormente el ya alcalde hizo con lo propio con licenciada Claudia Santamaría García, Ingeniero Juan Guillermo Uscanga Fomperosa, Mariana Parra Zapot, Ingeniero Anselmo González Rivera, Sindica Única, Regidor Primero, Segundo y Tercero respectivamente.
En su intervención el presidente municipal Arturo Hervíz Reyes señaló “Quiero destacar que en esta tercera ocasión que los Cabadenses me brindan la oportunidad de servirle, lo voy a hacer como siempre, con mucha pasión, con mucha entrega, con mucho compromiso, y que quede claro, Arturo Hervíz decidió jugar la presidencia y no ir al gobierno del estado, porque voy a hacer presidente 4 años si me lo permiten, voy a cumplir los 4 años, no me voy a ir, ya que mis propuestas en campaña fueron muchas y enfocadas a hacer que el municipio de Cabada trascienda, vamos a hacer del turismo la palanca del desarrollo económico en Cabada” afirmó el munícipe.
En el municipio de Lerdo de Tejada la licenciada Irasema Ríos, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue la encargada de la toma protesta al nuevo presidente municipal constitucional, licenciado Hermas Cortes García, quien les estará sirviendo a los lerdenses en el periodo 2018- 2021, mismo que estará acompañado en esta administración por Grecia Nataly Alvarado González, Lízbeth Hernández González y Agripina Jiménez Rivera, Sindica Única, Regidora Primera y Segunda respectivamente. En su intervención el hoy alcalde dijo que Lerdo será una ciudad de brazos abiertos, donde se escucharán todas las necesidades de la ciudadanía, no importa ideología política o religiosa ya que todos serán atendidos por igual, por otra parte señaló que logró la gestión de dos camiones para la recolección de basura, ya que esta es una situación por la que tanto se queja los lerdenses, así que ahora ya habrá pretexto que no pasó el camión porque esta descompuesto o porque sólo había uno” puntualizó el alcalde.
Y en el municipio de Saltabarranca el ciudadano Arturo Lira Mojica, tomó protesta como presidente municipal constitucional de este municipio cañero, y a su vez el ya alcalde le rindió protesta a Clara Luna Andrade como Sindica Única, Regidora Primera y única Eunice Contreras Godínez. Posteriormente dio a conocer que estará al frente de la Presidencia del DIF Municipal la profesora Zoyde Santiago Sosa y la profesora Olivia huerta lila, Directora del organismo en mención, así como Ramiro Conde Chagala en el área de Comunicación Social. De igual manera agregó que él es un hombre ya con gran experiencia en la administración pública municipal debido a que no es la primera vez que se encuentra al frente de esta, por ende sabrá aplicar muy bien los recursos que le sean asignado por el estado y por la federación, ya que si en su época el recurso era escaso y se reflejaban las obras con poco, ahora se tendrán que reflejar mucho más, porque él es un hombre de campo, a quien sus padres le enseñaron a trabajar y ser responsable” señaló el munícipe.

Momentos en que el Presidente Municipal Constitucional de Ángel R. Cabada toma la protesta de los ediles que formaran parte de su comuna.

 

Toma de Protesta del Licenciado Argeniz Vázquez Copete, como Presidente Municipal Constitucional de Santiago Tuxtla.

 

Toma de protestas del Presidente Municipal Constitucional de Catemaco Julio Ortega Serrano por parte del Dr. Agustín Mantilla Trolle.