Vie. Abr 19th, 2024
  • Instalan módulo de auxilio, con las corporaciones de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Municipal y Protección Civil Municipal
Santiago Tuxtla, Ver.—Ayuntamiento municipal instala módulo de auxilio y orientación a turistas, coordinado con Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito y Seguridad Vial. (Foto | DCS – STGO TUX)
Santiago Tuxtla, Ver.—Ayuntamiento municipal instala módulo de auxilio y orientación a turistas, coordinado con Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito y Seguridad Vial. (Foto | DCS – STGO TUX)

Comunicado de PRENSA | Santiago Tuxtla, Ver.- Inicia Operativo de Semana Santa 2016, en la colonial Santiago Tuxtla, con el cual se pretende lograr saldo blanco al término de la misma, en este periodo vacacional con la participación de elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil Municipal y de Tránsito y Seguridad Vial; el objetivo es brindar seguridad y apoyo vial a todo el turismo que visite el Municipio.
“El Operativo de Semana Santa 2016, arrancó desde el inicio de las vacaciones escolares; la instalación de este módulo es con la intención de brindar mayor seguridad a visitantes y automovilistas que circulen por este Municipio, ya que es prioridad de la alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, contribuir a brindar mayor seguridad a los paseantes”, manifestó el licenciado Marcos Flores Aguilar, director de Gobernación Municipal.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Minguez Rosario, hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones durante el período vacacional, sobre todo, en carretera para evitar accidentes.
De igual manera, afirmó estar en constante comunicación con el C-4, por lo que dijo, en caso de emergencia, los turistas pueden comunicarse al 066 o directamente al 118 de la Comandancia Municipal para ser atendidos.
Este módulo que está instalado en el lugar conocido como ‘El Triángulo’, a un costado de la carretera federal, prestará atención las 24 horas del día, durante la Temporada Vacacional, contando con personal de Protección Civil, patrullas de Seguridad Pública municipal a cargo del Inspector Filiberto Vergara Organista, así como personal de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.