Dom. Sep 24th, 2023
Ángel R. Cabada, Ver.-“Más apoyos para quienes más lo necesitan” expresó la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez de Méndez”. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.-Con la finalidad de apoyar a la economía de los padres de familia, la presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, puso en marcha el programa de entrega de mil 500 paquetes de útiles escolares para todas las escuelas primarias y secundarias del municipio; esquema que corresponde a una inversión combinada entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Jacinta Gutiérrez de Méndez, visitó la Escuela Primaria “Alfonso Arroyo Flores” de la localidad Chimalpay, Escuela Primaria “Benito Juárez García” de Chonegal, “José María Morelos y Pavón” de Cerro Prieto, Escuela “Adolfo López Mateo” de Tulapilla, Escuela Federico “Froebel” de El Paraíso.

Cabe hacer mención que la presidenta del DIF se mostró complacida por la amplia asistencia de los papás que acompañaron a los alumnos y maestros a recibir este inmueble, que en mucho ayuda a los pequeños a realizar sus actividades dentro del salón de clases.

En ese sector, acompañada de decenas de vecinos, recorrió varias escuelas donde además de entregar los apoyos a las familias previamente censadas y a sabiendas de sus necesidades más apremiantes; escuchó sus demandas y peticiones, mismas que aseguró las haría llegar hasta el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, para que de ser posible las tome en consideración.

En tanto, esta tocara el turno a la de entregar “Desayunos Calientes”, a una de las escuelas asentadas en el cabecera municipal, por donde caminara entre veredas y escalinatas para saludar a sus conciudadanos; misma labor la tiene dentro de la oficina del DIF Municipal, donde hace entrega de despensas, apoyos para medicinas y hasta asistencia médica, entre otras atenciones.