En opinión de Joel Sosa Moreno

Región de Los Tuxtlas

(“Cuna de Pueblos Mágicos”, por naturaleza)

La naturaleza dotó a la Región de Los Tuxtlas, con un sin número de calidades que mundialmente le distinguen y le caracterizan como “Cuna de Pueblos Mágicos”.

Tal afirmación, es un axioma respaldado por los elementos naturales que le dan especial distinción por su situación geográfica que le permite un clima agradable, buena agua, montañas, ríos, cascadas, lagos, manantiales, playas, mar, flora y fauna que forman un maravilloso conjunto de bellezas naturales que nos enorgullecen y son dignos de admirarse.

Los principales Municipios que la forman, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, son pueblos hermanos, cuyos habitantes coinciden en cultura, religión, idioma, costumbres de festividades ancestrales con distintas fechas para poder disfrutar de ellas, en un ambiente de seguridad, orden, respeto franca amistad.

Además cuentan con buenos hoteles, excelente gastronomía, restaurantes; trato amable, cortes e higiene que invitan al visitante a volver.

Pero lo que si le hace falta a esta hermosa región de Los Tuxtlas, para lograr un turismo preferencial, ES UNA RED DE COMUNICACIÓN CARRETERA EFICAZ QUE DE SEGURIDAD Y CONFIANZA AL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO.

El señor Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, hombre de fé y de palabra cumplida, ofreció que su gobierno será preferente para que nuestra Región obtenga las condiciones necesarias para desarrollar un turismo de calidad. De lo que estamos seguros.

Con nuestros deseos de salud, bienestar y prosperidad, reciban un cordial saludo con motivo del año nuevo 2012

San Andrés Tuxtla, Ver.

Diciembre 29/2011

Joel Sosa Moreno