Jue. Mar 28th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Alrededor de ochocientos maestros, integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (sutsem) radicados en los Tuxtlas, se han puesto en paro de brazos caídos en sus respectivos centros de trabajo en los niveles básico y medio superior en demanda del pago de prestaciones que mantiene el gobierno del estado con ellos.

Las imágenes de protestas se asimilan a las registradas con el anterior gobierno de Javier Duarte de Ochoa durante sus últimos meses de su gobierno, a más de dos años de distancia vuelve a ocurrir con el ahora gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Este jueves, los maestros exhiben en su protesta la exigencia a la Secretaría de Educación de Veracruz, la resolución de varios asuntos pendientes, entre ellos: pago de recategorizaciones, compactaciones de plazas, cambios de adscripción, pago a profesores interinos, basificaciin en todos los niveles, propuestas de plazas hasta nuevo aviso.

Además estímulos a docentes con resultados destacados y excelente de básica y media superior, así como la creación de plazas docentes y administrativas para cubrir las necesidades de diferentes escuelas.

Las protestas en esta región tuxtleca, convocada por el secretario regional y delegacional, Gustavo Adolfo Brambilla, afirmó que se suman a la protesta estatal de 25 mil maestros que están exigiendo las mismas prestaciones, y advirtieron que de no haber respuesta podrían recrudecer las medidas para que el gobierno les atienda y dé solución.