Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Siendo encabezados por el Dr. Lino Fararoni Ceja y el Dr. Aldo Porfirio Sánchez, y constituidos en un sólido comité de protesta pacifica, cientos de ahorradores en los que participan amas de casa, ancianos, madres de familia, obreros, campesinos, gente pobre, pero trabajadora, que ahorró pequeños excedentes de su economía familiar, derivados del magro trabajo y que les fueron birlados; se reunieron en el parque de Chichipilco de esta ciudad, consolidado lo que consideran su atentito reclamo. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Sorprendente e irritante viacrucis están padeciendo cientos de ahorradores de la región de Los Tuxtlas, quienes de buena fe se afiliaron a COFISUR, donde con el paso del tiempo se dan cuenta que fueron burlados en su confianza y en sus ahorros de toda una vida.

La experiencia enseña que la gente suele ser más sensible a las agresiones contra su bolsillo, que aquellas que lesionan su honra; los expertos en el timo, el engaño, la burla de COFISUR, lo saben y aun así se las ingeniaron para defraudarlos a versión de los agraviados; graves es lo que les está sucediendo.

Por lo que se han organizado, unidos conformando un movimiento de inconformidad justificada, encabezados por los doctores Lino Fararoni Ceja, quien también sufre las de Caín, por la pérdida de sus ahorros y Aldo Francisco Sánchez Aguirre, con quienes tocan puertas ante las instancias correspondientes de gobierno del estado en pos de apoyo, y sean atendidas sus demandas populares a las que al parecer han puesto oídos sordos ciertos funcionarios estatales; cuando estos humildes ahorradores ni son huérfanos ni arrimados, son trabajadores que les han dañado su economía familiar.

Nos manifiestan en reunión pacifica, celebrada en el tradicional parque Chichipilco, este 23 de marzo del año en curso, que el día 13 de marzo salieron aproximadamente 400 ahorradores en varios autobuses alquilados, vehículos particulares a la ciudad de Xalapa, y de manera arbitraria en carretera ciudad Cardel, fueron interceptados por numeroso grupos de elementos de Seguridad Pública, que a bordo de patrullas, les bloquearon el paso y con lujo de violencia y de manera arbitraria los bajaron de las unidades vehiculares y les obligaron a realizar su camino a pie a madres de familias humildes, ancianos, en su gran mayoría enfermos, campesinos, obreros, hacia la capital del estado en donde se suponía se entrevistaran con el Gobernador del Estado y funcionarios de su gobierno.

No les fue nada bien, muy poco lograron, pues se vieron presionados en un clima inseguro, las mujeres y ancianos mostraban prudencia, mientras quienes lidereaban a los ahorradores buscaban quién les atendiera.

Hoy, siguen en pie de lucha pacifica, tocando puertas en pos de que les hagan justicia…

Son tiempos electoreros y alguien debería de encargarse de arreglar este espinoso asunto.

Nos admira su valencia y perseverancia en pos de alcanzar su objetivo, su lucha no es vano por recuperar sus ahorros, porque nadie más obres que aquel que logra pequeños excedentes en su economía familiar, derivados del magro salario que percibe, del sudor de su frente y los aporta en ahorros al movimiento general del dinero con la esperanza de alcanzar también magras ganancias con tal vez tasas de intereses fantasmas.

Hoy, esos sacrificios y privaciones les han resultado inútiles ante las fraudulentas operaciones financiera de las que fueron objeto por parte de quienes corruptamente les han birlado sus ahorros, y de un plumazo pretenden olvidarlos y que sólo de cuando en cuando escuchan promesas que se les intentan aplicar como paños calientes para atenuar un poco su difícil situación económica de lo que están cansados esa gran mayoría de gente trabajadora, pobre, vulnerable, que luchan por remediar esta terrible situación que les adolece.

Su comité encabezados por el Dr. Lino Fararoni Ceja en pie de lucha respaldando a su grupo con audacia, capacidad e imaginación buscan la rehabilitación fundamental para la depauperada economía que como loza hoy cargan los ahorradores de la región de Los Tuxtlas.

Aclarar el horizonte y recuperar los dineros que les fueron birlados por ciertos malandrines; según su punto de vista y de todos los ahorradores afectados.

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Vamos a seguir tocando puertas, vamos a seguir nuestra lucha pacifica, vamos a lograr juntos que nos sean devueltos nuestros ahorros que con tanto sacrificio por espacio de años logrados, derivados de un magro salario que percibimos con el sudor de nuestra y que ahora nos quieren arrebatar”, expresó el Dr. Lino Fararoni Ceja y el Dr. Aldo Porfirio Sánchez Aguirre, a humildes ahorradores birlados. (Foto: Cadena Pérez).

 

4 comentarios en «En pie de lucha defraudados por COFISUR»
  1. Hola ADIANA,con respecto a su comentario ,. quiero decirle que lo que comenta al principio entiendo que hay cajas de ahorro que son legales ,.estamos de acuerdo ahi,.tambien entiendo que las personas invierten sus pocos ahorros en esas cajas de ahorro movidos por su necesidad,. solo difieron en algo,.pienso que la necesidad le queda muy lejos a la forma de pensar de cada uno,. es decir pienso que por esa forma de pensar y la poca calidad de vida de mucha gente es la que lleva a la necesidad,.y disculpeme pero el gobierno no tiene la culpa de nuestra pobreza,.el gobierno no se elige solo,.el pueblo lo elige, que tengamos arraigada la costumbre de dejar que el gobierno cometa abusos y que el pueblo no diga nada ,. ya es asunto de cada quien,.no informarse,.no preguntar , no investigar sobre lo que sucede a nuestro alrededor lleva a la ignorancia ,. el miedo y el temor a no decir nada lleva a la ignorancia,creo que respetar derechos y obligaciones ,.se hara cuando entonces si estemos bien informados,con la mentalidad cambiada,y pensemos bien antes de tomar una decision,y no echarle la culpa a otros de nuestros errores,.cada quien que tome su parte,.el cambio es de cada uno de nosotros empezando por nosotros mismos,.espero no ofender tampoco me escudo en un portal ,. este es mi correo si desea hacer externar algo mas,[email protected] saludos

  2. mi estimado vendeta annonimus , lo que mueve a la gente pobre es la necesidad,no la ignorancia , estimado amigo asi como hay cajas de ahorro legales y en tramite legal, lo hay las que, dejaremos de ser pobres cuando desaparezca el gobierno corrupto y se aplique la ley en estricto sensu, cuando respetemos y apliquemos nuestros derechos y obligaciones ,

  3. uhhh BANCOMER,asi hablas o solo es falta de ortografia?,.yo opino que todos ya sabemos que hacer antes de dejar nuestro dinero en manos desconocidas, que no hagamos caso es asunto de cada uno,acaso la gente no se da cuenta que estamos en crisis y que no faltara un vival que por razones logicas te hara creer que todo tu dinero estara seguro y que te lo haran rendir como ningun otro banco,. estara ciega la gente?siempre decimos que se aprovechan de la gente pobre o de la ignorancia de la gente,. hasta cuando dejaremos de vivir como pobres y hasta cuando dejaremos de ser ignorantes,.para que dejen de suceder estas cosas ,.en fin..dios los crea y ellos se juntan

  4. NO MAMEN COFISUR ROBANLE A GENTE QUE TENGA DINERO EN LA FRAFICA SE OBSERVA GENTE BIEN HUMILDE,QUE SEGUERO ERA TODOS SUS AHORROS SE PASARON DE CHORO CON ETA POBRE GENTE  ESPERANDO QUE SE LES RESUELVA SU SITUCION A ESTAR PERSONAS,O CUANDO MENOS SEAN TRATADOS COMO LE GENTEY QUE TENGAN A ALGUIEN QUIEN LES HABRA LAS PUERTAS PARA RESOLVER ESTE BOCHORNOSO FRAUDE

Los comentarios están cerrados.