En playas de Salinas Roca Partida, autoridades municipales, ambientalistas y sociedad civil participan en la liberación de tortugas.

COMUNICADOS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Regidores del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, acudieron en representación de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, al campamento Tortuguero de Salinas Roca Partida, para  participar en la primera liberación de tortugas, bajo la guía de los responsables de estas acciones, el biólogo Cristian de Jesús Vargas Quino y de la Ingeniero Edith Rosado Ortíz, a quienes se les sumó la sociedad civil y habitantes de dicha comunidad.

En la liberación de tortugas participaron los regidores, Danae Vázquez Molina, Ximena Tress Fadanelli y Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, así como la Diputada Federal por el Distrito XIX, Paola Tenorio Adame; el Dr. Héctor Arturo González Domínguez, Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 10; el Director Municipal de Turismo, el profesor Norberto Tepach Vasconcelos; el ingeniero Josué Ceja Espejo, Director de Protección Civil y Bomberos Municipales; y el Director Municipal de Fomento Agropecuario, Óscar de Jesús Maldonado Guzmán, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Primer Batallón de Infantería, a cargo del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Luis Antonio Sánchez Mendoza.

En el acto, las autoridades reconocieron al biólogo Cristian De Jesús Vargas Quino y la ingeniero Edith Rosado Ortiz, por el trabajo y seguimiento que vienen realizando para que este proyecto siga funcionando y conservando especies marinas, destacando el trabajo en equipo y la sinergia que se ha dado entre el sector ambientalista, los pobladores y el Gobierno Municipal, para fortalecer el cuidado de los ecosistemas terrestres y marítimos.

Además de las personalidades mencionadas, también se involucraron en la liberación de tortugas, alumnos, padres de familia y personal docente del jardín de niños Antonio Pouchoulen, de la vecina comunidad de La Nueva Victoria.

#ContigodeCorazón