En proceso obra importante para Col. Hernández Ochoa y La Florida

cabadaComunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.-Bajo una pertinaz lluvia que no detiene el trabajo del Alcalde Santiago Avendaño Barrios, quien llegó a la Col. Hernández Ochoa para dar el banderazo de inicio a la electrificación de cuatro calles lo que llevará la acometida de luz a cerca de 80 lotes.

Cabe mencionar, algunos de sus habitantes estaban incrédulos ante la positiva resolución de esta acción de Gobierno pero ahora verán cumplidos sus anhelos y constatan el compromiso de la actual administración con la ciudadanía.

Encargada de plantar los postes y tender el cableado que conducirá la energía eléctrica, la compañía encargada, Construcciones Industriales de Veracruz, otorgó el honor de colocar el primero de estos pilotes a Santiago Avendaño Barrios quien recibió aplauso sincero de los beneficiados quienes soportaron la lluvia, señal de entendimiento a pesar del clima.

Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó hasta la comunidad costera La  Florida, donde María de los Ángeles Leiva Palagot, directora del Jardín de Niños Juan Pérez Palacios, manifestó su conformidad por la pronta respuesta a la petición de dotar con ventanas, puertas y protecciones, además de pintura al aula didáctica que está construyendo el ejido en coordinación con la sociedad de padres de familia, con esto, tendrán un sitio digno donde estudiar las primeras letras y dejar el salón ejidal que no ofrecía las especificaciones técnicas para el aprendizaje académico.

“En esta inmediata respuesta se demostró —dijo Catalina Ortiz Hernández, Profesora de Educación Inicial—, la conjugación de las aportaciones de los padres de familia y la del ejido La Florida a las que se suma la de esta Ayuntamiento por anuencia del Presidente Santiago Avendaño” resultado el cual califica de positivo en este momento para 25 alumnos y posteriormente, para 35 niños inscritos al ciclo escolar 2010-2011.