Jue. Mar 28th, 2024

arcComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Mediante un sorteo a la vista de los ahí presentes, 16 casas del  programa de INVIVIENDA fueron asignadas a familias damnificadas en este Municipio en el año 2006.

Estas son resultados de la insistente gestión del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, encabezado por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, mediante la Dirección de Protección Civil a cargo de Carlos Lima Martínez quien, en todo momento ha estado pendiente del buen resguardo de la ciudadanía en momentos que se le requiere por los fenómenos climáticos típicos y atípicos.

Financiadas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), se habían tardado en llegar estas casas a la comunidad de Puerta Negra, mismas que cuentan con la adquisición de la reserva para vivienda, estudios y proyectos urbanización e introducción de agua potable, drenaje y electrificación, edificación de calidad y traslado de dominio a los ahora felices dueños.

Con esto, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda, ejecuta el Capítulo 6000, denominado, “Infraestructura para el Desarrollo, Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma”, en el que participan la Secretaría de Finanzas y Planeación; la Subsecretaría de Egresos; la Dirección General de Inversión Pública y el actual Gobierno Municipal de Ángel R. Cabada.

Encargados de entregar las 16 casas, que constan de una sala comedor, cocineta, baño y todos los sistemas de agua potable, electricidad y la posibilidad de agrandarse en una habitación más, el Presidente Municipal, la Síndica Municipal Diana Murillo Mateos y el Secretario del H. Ayuntamiento, Tulio Ruiz Luna, entregaron las llaves a cada uno de los sorteados, los que tendrán que habitar a la brevedad como condición de esta asignación.

Ventura Gómez Salazar, Susana Ramón Cruz, son los nombres de los dos beneficiados, de lo que expresa Avendaño Barrios, “en unos meses se estarán construyendo150 casas más en las que se reubicaran familias que viven en zonas de alto riesgo”, de las que adelanta, serán de mayor amplitud de acuerdo con las especificaciones del Consejo Estatal de Vivienda, valoradas en 198 Mil Pesos y señala su agradecimiento al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por el interés mostrado en estos desarrollos urbanos, que significan un patrimonio para estas familias despojadas por la furia de la naturaleza de sus cálidos hogares.