Vie. Abr 19th, 2024

En el recuento de los daños, a causa del FF29…

 

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, recibió el reporte de las afectaciones que se dieron a causa del pasado Frente Frío Núm. 29 (FF29) de la Región de Los Tuxtlas, y en las que el municipio de Saltabarranca, Ver., resultó severamente afectado tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades.

 

Una evaluación de daños y análisis de necesidades, elaborada a las 16:00 horas del pasado lunes indicó que el agente perturbador, FF29 fue la causa de las afectaciones, y debido a este fenómeno en la cabecera municipal el recuento de los daños informa lo siguiente:

 

Seis avenida registraron afectaciones en la 5 de Mayo, con 60 viviendas afectadas; la 20 de Noviembre, con 55 viviendas; la Hidalgo, con 70 viviendas; la Cuauhtémoc, con 75 viviendas; la Pino Suárez con 60 viviendas, y la Nicolás Bravo con 65 viviendas.

 

En total 385 viviendas en la cabecera municipal resultaron afectadas.

 

En la zona rural las comunidades afectadas fueron La Colonia, con 18 viviendas; El Berraco, con 27 viviendas; Zamora Caletón, con 82 viviendas; La Ceiba, con 15 viviendas; La Palma, con 10 viviendas; El Capulinar, con 15 viviendas; La Piedra, con 15 viviendas; La Guadalupe, con 50 viviendas; Miramar, con 80 viviendas; El Zapote 1, 2 y 3 con 110 viviendas; La colonia Obrera, con 40 viviendas; El Aguacalito, con 25 viviendas; El Paso de Saltabarranca, con 27 viviendas; La Soledad, con 17 viviendas; El Lirio, con 6 viviendas; El Macuile, con 35 viviendas; El Nopo, con 22 viviendas y Boca de la Sierra con 55 viviendas.

 

En total 649 viviendas afectadas que suman en promedio más de 4 mil personas damnificadas.

 

Y en suma serían 1,034 viviendas afectadas tanto de la cabecera municipal como de la zona rural.

 

En respuesta rápida por la contingencia protección civil municipal del municipio Saltabarranca, instaló 18 refugios preventivos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

 

Es importante destacar para que la dirección de protección civil y el gobierno del Estado tome en cuenta las afectaciones que las vías de comunicación sufrieron, siendo estas el camino de la cabecera municipal hacia la comunidad Boca de la Sierra; otro hacia la comunidad Zamora Caletón, también desde la cabecera municipal; el tercero de Saltabarranca, hacia la comunidad Rincón Caletón, pasando por la comunidad La Piedra y el último, de la cabecera municipal hacia la comunidad Carlos Huerta Nájera.

 

Muchas de las afectaciones son a causa de las corrientes desbordadas de los Ríos Tecolapa y la del canal que proviene del río Tecolapa hacia el ingenio San Pedro.

 

En su momento los damnificados fueron auxiliados por las autoridades municipales, protección civil, Seguridad Pública Región-IX, y Protección Civil del Estado de Veracruz.

 

El requerimiento en su momento fue de mil despensas, dos mil cobertores, material de limpieza y de aseo personal, impermeables y botas de hule, así como costalillas para hacer muros de contención ante la amenaza existente en su momento.

 

 

 

Un comentario en «En Saltabarranca, fueron afectadas más 1,034 viviendas, en promedio más de 7 mil damnificados»
  1. el director de proteccion civil en saltabarranca antonio hueto ortiz es la persona que cuando llegan apoyos al municipio anda como los mapache por las noches en casas solamente privilegiadas y que en verdad no necesitan el apoyo ya que la setencia de este garañon es no darles a personas que no son de el blanquiazul y que los apoyos que llegan de gobierno de el estado los etiquetan con logotipos del pan otro mapache es el diente de caballo un degenerado sexual como lo es cala que siempre ve solo por su familia hacemos de su conocimento al gobierno de el estado para que tome cartas en el asunto

Los comentarios están cerrados.