Vie. Abr 19th, 2024
En San Andrés Tuxtla con diversidad e inclusión se conmemora el mes del orgullo LGBTTI+
• En coordinación con el IMJUVE, IMM, DIF e instituciones educativas se impartieron charlas informativas y orientativas en el teatro municipal.
San Andrés Tuxtla, Ver.- En el Marco del Mes del Orgullo 2023, este miércoles se llevaron a cabo distintas charlas en instituciones educativas y en el Teatro de la Ciudad, todo esto referente al tema de Diversidad e Inclusión, las cuales fueron impartidas por el Lic. Hugo Sánchez Badillo, expositor orizabeño e integrante de la Coalición Estatal LGBT Veracruz.
Respaldados por la Alcaldesa, María Elena Solana Calzada, dependencias del.gobierno municipal participaron en estas acciones destacando en la coordinación de estás actividade la licenciada Claudia Lázaro Constantino, Directora del Instituto de la Juventud quien convocó a las instituciones educativas mas reprrsentativas del municipio tales como el CONALEP, COBAEV, UGM, ESBIO, Liceo de Los Tuxtlad, CETUG, TEBAS, entre otros que abarrotaron el recinto del Teatro de la Ciudad.
Presentes los regidores. Danaé Vázquez Molia, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, así como la directora del DIF Municipal, Georgina Salas Armengol y el Director de Turismo Salvador Hernández, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Anayeli Díaz Campos.
Posteriormente, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, recibió en sala de presidencia a Hugo Sánchez Badillo, para refrendar el compromiso de esta administración en materia de inclusión.
En esta reunión también estuvieron presentes los regidores encargados de esta comisión, Danaé Vázquez Molia, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, así como Julio Segura Sámano, refrente del tema de inclución en el municipio.