Jue. Mar 28th, 2024

La regidora Reyna Caixba Arres comentó que hasta ahora se tienen 6 grupos en zona urbana y rural y se pretende iniciar la capacitación en mayo.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— El cambio en los patrones de comportamiento de la Población Económicamente Activa en México refiere que ahora las mujeres tienden a auto emplearse, para poder llevar sustento a sus familias.
En San Andrés Tuxtla la regidora de la comisión de desarrollo social Reyna Caixba Arres, señala que ha creado seis grupos productivos en comunidades de la zona costera y colonias para enseñarles a realizar servicios y mercancías que les reditúen.
“Viendo las necesidades en las familias estamos tratando de apoyarlas, por eso estamos haciendo un proyecto pequeño que viene a minimizar la situación económica pues se hacen grupos en colonias y comunidades dando capacitación para que sepan realizar servicios y mercancías que les reditúen”, dijo la entrevistada.
Caixba Arres también comentó que los grupos se han posicionado en zona urbana y rural, y antes de enraizarlas primero se analiza qué desean alcanzar y con qué proyectos, y hasta ahora se ubican colonias como Primero de mayo, Emiliano Zapata, Belén Grande y Zona Costera, que iniciarán trabajos en el mes de mayo.
“En la próxima semana estaremos en la zona costera para que aprenda a hacer dulces de camote, pomadas, que aprendan a inyectar, con el propósito de que sean autosustentables, que sea un oficio que aprendan, para que ayuden en su economía”, finalizó la entrevistada.