Vie. Mar 29th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— La señora Lily de Pérez otorgó kits de belleza, para que fueran entregados a las 18 reclusas del CE.RE.SO Zamora en San Andrés Tuxtla, quienes a su vez iniciaron el curso. (Foto | DCS-SAT).

La presidenta del DIF, la señora Lily de Pérez otorgó kits de belleza a las personas privadas de la libertad del círculo femenino.

San Andrés Tuxtla, Ver.— La señora Lily de Pérez otorgó kits de belleza, para que fueran entregados a las 18 reclusas del CE.RE.SO Zamora en San Andrés Tuxtla, quienes a su vez iniciaron el curso. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado de DIF | San Andrés Tuxtla, Ver.— Con el interés de que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del circulo femenino aprendan nuevas técnicas y herramientas que posteriormente les servirá para emprender un negocio propio, la presidenta del DIF, la señora Lily de Pérez otorgó kits de belleza a las 18 reclusas del CE.RE.SO Zamora en San Andrés Tuxtla, quienes a su vez iniciaron el curso.
Tras participar en los honores a la bandera, el Director de Salud en el DIF, el doctor Francisco Bremont Moreno, en representación de la presidenta del DIF, inauguró el curso de belleza en el que las PPL aprenderán desde cortes de cabello hasta maquillaje.
“La preocupación e interés de la presidenta del DIF es amplio, por eso les otorga las herramientas necesarias que les servirá para que puedan aprender a realizar otras técnicas, pues como sabemos ustedes hacen manualidades, pero esto no está demás, al contrario enriquece el aprendizaje de cada una de ustedes, para que el día que estén en libertad pueda servirles para que emprendan un propio negocio”, dijo el Director de Salud.
Por su parte el Coordinador de diversidad Sexual en el DIF, Julio Segura Sámano, dijo que el principal propósito del DIF es brindar el apoyo a todos los sanandrescanos, que formen o no parte de la sociedad, por ello, la señora de Pérez se ha preocupado por facilitar las herramientas necesarias a las mujeres del Cereso quienes como toda mujer tienen derecho a aprender nuevas técnicas que les ayudará a abrir nuevas puertas cuando se encuentren en libertad.
Posteriormente la estilista Kenia Bustamante Cobaxin, inició el curso, mismo que será impartido los lunes, miércoles y viernes.
El Director de CERESO, Jorge Luis Cruz Naranjo, agradeció el interés y preocupación que ha mostrado la presidenta del DIF, al brindar apoyo a las Personas Privadas de la Libertad.