Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— Derivado del Operativo de Semana Santa, que empezó el 24 de Marzo y finaliza el próximo 8 de abril, en lo que fue la primera semana, se obtuvo saldo blanco en las 9 playas, así como en balnearios y carreteras pertenecientes al municipio. (Foto | DCS).

El operativo de prevención y vigilancia en playas y sitios turísticos que inició el 24 de marzo, seguirá hasta el 8 de abril.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal de San Andrés Tuxtla, durante la primer semana del periodo vacacional, denominada Semana Santa, no se registraron incidentes lamentables por lo que se obtuvo saldo blanco, así lo confirmó el ingeniero Josué Ceja Espejo, titular de la mencionada corporación de rescate y respuesta rápida.
“Derivado del inicio del Operativo de Semana Santa, que empezó el 24 de Marzo y finaliza el próximo 8 de abril, en lo que fue la primera semana, o Semana Mayor, se obtuvo saldo blanco en las 9 playas, así como en balnearios y carreteras pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla, hemos seguido las instrucciones de nuestro alcalde Octavio Pérez Garay, con brigadas de guardavidas en estas zonas turísticas y difundiendo en redes sociales y módulos informativos, todo lo necesario para prevenir incidentes en este periodo vacacional que está por concluir”, dijo Josué Ceja Espejo.
El director de Protección Civil aseguró que aunque hubo incidentes, ninguno fue lamentable y se prestó el auxilio oportuno, permitiendo concluir el corte de la primera semana sin decesos.
“Se realizaron 18 rescates en mar y río, esto en las playas de Arroyo de Lisa, 2 de Abril y Montepío, cabe señalar que en cada uno de estos incidentes, los protagonistas fueron personas provenientes de los estados de Michoacán, Estado de México y Puebla, ninguno del municipio o del estado”, detalló Ceja Espejo.
El ingeniero Josué Ceja Espejo, añadió que, en otros casos, se dieron un total de 23 atenciones prehospitalarias por lesiones, sin que estos incidentes pasaran a mayores.
“Se continuará la segunda semana dando el servicio en las playas de 2 de abril y Montepío que son las de mayor afluencia turística, pero contamos con módulos en otras playas como Balzapote y Arroyo de Lisa, donde hemos permanecido vigilantes y sin ningún hecho que lamentar”, concluyó el titular de Protección Civil Municipal de San Andrés Tuxtla.