Sáb. Abr 20th, 2024

Entrega de árboles frutales para reforestación en escuela de Xiguipilincan.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.-En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el licenciado Josabet Cadena González a través de la Dirección de Fomento Agropecuario hizo entrega de 50 árboles frutales de toronja y naranja para la escuela Telesecundaria Heberto Castillo de la comunidad de Xiguipilincan.

Flor María Ortega Gallardo, Directora de la Escuela Telesecundaria externó que tras una petición que se entregó al H. Ayuntamiento para la donación de árboles debido a un proyecto de cuidado al Medio Ambiente de esta institución, ahora gozan de este beneficio que fue cubierto instantáneamente por el Presidente Municipal.

Dijo que este apoyo es acertado porque precisamente se suma a la Celebración del Día Mundial del Planeta junto a sus 57 alumnos de la plantilla educativa que representan a más de 40 familias en la comunidad. A través del proyecto escolar se tiene como prioridad que la institución enseñe el cuidado y el amor al ambiente y a la naturaleza avanzando en este sentido en la preservación de las especies tanto de flora y fauna.

Agradeció el trabajo de respaldo para estas actividades del Alcalde Josabet Cadena González y de los representantes de la Dirección de Fomento Agropecuario quienes se encargaron de llevar estos árboles hasta la comunidad.

Asistieron el Director de Fomento Agropecuario, Ing. Miguel Ángel Noguera Díaz, el médico veterinario José Luis Comí Ataxca y el subagente municipal de la comunidad Santiago Machucho Mazaba.