Jue. Mar 28th, 2024

El encuentro se llevó a cabo con el objeto de tener comunicación directa tanto, Secretarías, como madres y padres de familia, para brindar soluciones a problemáticas existentes

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— Se efectuó el encuentro con madres y padres de familia de la zona de Santiago Tuxtla, ante la presencia del Subsecretario de Educación, Uriel Flores Aguayo; la licenciada Sonia Colorado Alfonso, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), maestros, supervisores y personal de la Secretaría de Educación, para dar a conocer los servicios de las distintas coordinaciones y direcciones de esta subsecretaría.
El presidente municipal, licenciado Argeniz Vázquez Copete, destacó la presencia de todo el personal de la SEV, quien hizo la convocatoria con el objeto de tener la comunicación directa tanto, Secretaría, como madres y padres de familia, para brindar soluciones a la problemática existente en este sector.
Desde materia de Protección Civil, Atención a madres y padres de familia; personal de Protección Civil; Prevención de Adicciones, entre otros rubros, fueron los tópicos que se abordaron para mantener informada a la población que así lo necesite.
“Es un hecho inédito, que este personal haya asistido y dialogado con los presentes sobre los distintos programas que existen en esta Secretaría. Destacamos que en nuestro municipio lleguen personas amigas como lo es el maestro Uriel Flores Aguayo, quien ha sido un aliado de la educación en la entidad veracruzana, que bueno que Santiago Tuxtla sea sede de tan importante evento”, destacó el munícipe.
Queremos una mejor educación y estamos haciendo un esfuerzo para dotar de mejoras a las escuelas, recalcó Uriel Flores Aguayo, quien presentó al personal para ponerse en contacto directamente también con especialistas en la materia.
En tanto, el coordinador de Protección Civil de la SEV, Antonio Hernández Gerson, indicó que es prioridad para el gobierno del Estado, mantener la seguridad en todas las instituciones educativas, máxime en una zona que tan sólo hace unos meses sufrió de los embates de la naturaleza, con el desbordamiento del río Tepango, hizo el llamado a la población en general para tomar las medidas pertinentes.
Así, se realizó el Encuentro con madres y padres de familia de la zona de Santiago Tuxtla, llegando gente incluso de otros municipios, como Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Alvarado.
El presidente Argeniz Vázquez Copete hizo acto de presencia con los regidores Gaudencio Castellanos Triana, Crescencio Santos Rascón e Israel Santos Mazaba; la síndica, profesora Carmen Rodas Mejía y la presidenta del DIF, profesora Kristel Hernández Topete.