En Soconusco podría estar la veracruzana con más años

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver.—En la localidad de Soconusco, la que pertenece al municipio de Hueyapan de Ocampo, en la calle 20 de Noviembre, vive la señora Alberta Gómez Hernández, quien en la actualidad cuenta con 116 años de edad.

La “Abuela” como con cariño y respeto la nombran, tuvo únicamente dos hijas con su esposo quien en vida llevó el nombre de Juan Hernández Cruz, quien falleció hace 35 años, de este matrimonio fueron solo dos hijas, de las que una tuvo 11 hijos; mientras que la otra tuvo 9, de estos 20 nietos de la “Abuela” al casarse más de 60 bisnietos, de los que al formar su familia le dieron más de 50 tataranietos.

Cabe señalar que la familia Gómez Hernández es únicamente Doña Roberta la que vive, la que de salud se encuentra bien, excepto de la visión que ha perdido.

La “Abuela” Roberta nació en el año de 1895, –dicen–, sus nietos que cuando tenía 65 años, esta les platicaba la historia de la Guerra de Independencia.

Por último familiares de Doña Roberta le agradecen a las actuales autoridades municipales, de quienes han recibido todo el apoyo para lo que les han solicitado en bien de La “Abuela”.