En Tránsito D-60, se predica con el mal ejemplo

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-En los últimos días, se han registrado accidentes donde los protagonistas son motociclistas, y en ocasiones viajan más de una persona a bordo de este medio de transporte, y por si fuera poco, pocos portan el casco de seguridad.

Los operativos que realizan elementos de las diferentes corporaciones de Tránsito y Vialidad son bien vistos cuando estos tienen la finalidad de sancionar a motociclistas que cometan alguna infracción o faltas al Reglamento.

Es común ver que cuando realizan estos operativos los Delegados de Tránsito llaman a determinados medios de comunicación para que se den a conocer los operativos que están realizando; lo que es vergonzoso señalar es cuando los motociclistas pasan y casi arrollan a los elementos de Tránsito, sin que estos porten el casco, los oficiales de Tránsito sólo se limitan a decirles “adiós”.

En el municipio de Catemaco, existe un elemento que predica con el mal ejemplo, ya que éste conduce su motocicleta sin portal el casco de seguridad… ¿Será por eso que le permiten a conductores de motocicletas, no portar dicho casco? Entre ellos, es común ver a motociclistas sus servicios como repartidores de tortillas… ¿Será que son más grandes los compromisos que tienen las autoridades de Tránsito con los empresarios de las tortilleras, antes de cumplir con sus obligaciones e infraccionar de manera por igual a quien cometa algún tipo de infracción?

Por último cabe señalar que el Jefe de Servicios de la Delegación Núm. 60, ya dio su brazo a torcer, ya que se dice, se le ha visto muy de la mano con un dirigente del Transporte Público.

1 COMENTARIO

Comments are closed.