Jue. Mar 28th, 2024

  • Describe que unos niños jugaban con pirotecnia, con «lucecitas», en la comunidad el Aguacate

 

EL PERIÓDICO MX | CAZONES VER.- En el último trimestre del año, se registraron dos casos de siniestralidad afortunadamente sin consecuencia en este municipio, debido al manejo inadecuado de pirotecnia, reconoció la Coordinadora Regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.

Describe que unos niños jugaban con pirotecnia, con «lucecitas», en la comunidad el Aguacate de dicho municipio, y los artefactos encendidos alcanzaron la vivienda del señor José Isabel Jiménez, persona adulta mayor de 75 años de edad.

Afortunadamente a consecuencia de ésta situación sólo se registraron pérdidas materiales, mientras que se estima que sean las oficinas de la Policía Municipal, en donde se le de resguardo provisional al afectado, cuya vivienda era de palmas y cartón.

El pasado 29 de Octubre, en el marco de la conmemoración de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, el contingente de feligreses arrojó cohetes al aire, quienes con el paso de los vientos que se registraron ese día, ocasionaron que el material explosivo, se orientará hacia las palapas que se ubicarán en la playa, generando severos daños a la actividad comercial y turística de la zona, de la cual hasta el momento no se han podido recuperar.

Este es el segundo hecho que se presente en menos de tres meses en dicho municipio, en donde el manejo inadecuado de la pirotecnia ha generado consecuencias, aunque afortunadamente no se ha reportado la pérdida de vidas humanas, o afectaciones físicas para los habitantes de ése lugar.