Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de PRENSA,  Xalapa, Ver.—Ante cenopistas veracruzanos se dio a conocer el proceso de renovación de la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Veracruz (CNOP), cuyo sello principal será la unidad y cohesión en torno a los programas y acciones de la CNOP. 

En un encuentro donde se dieron cita distinguidos priistas, pertenecientes a la Confederación, que tanto en Veracruz como en México ha sido la cuna de extraordinarios líderes y gobernantes, el Delegado Jesús Hernández Peña dio a conocer las bases del proceso y los convocó a sumarse al mismo, dada la importancia que tiene la CNOP en las programas y acciones sociales que enarbola el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La instrucción y exhorto del líder nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón es ofrecer a los cenopistas veracruzanos un cambio de dirigencia transparente y apegado a la legalidad y los estatutos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, en la que se privilegie el diálogo para que unidos surja el NUEVO SECRETARIO GENERAL EN VERACRUZ, dijo Jesús Hernández a los asistentes a la reunión.

El Delegado cenopista agradeció a la actual dirigente estatal de la Confederación, Elvia Ruiz Cesáreo, por la destacada labor que ha desarrollado al frente de los sindicatos más importantes del Partido Revolucionario Institucional. El reconocimiento fue extensivo para quienes forman parte de las diferentes carteras que integran el organigrama de la CNOP.

Expuso que actualmente se realiza en varias entidades del país cambios de dirigencias en razón de que concluyeron sus periodos estatutarios y en cada proceso, la convocatoria es por la unidad, tal como se dio en la elección de Emilio Gamboa Patrón recientemente en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

La renovación de Secretarías Generales del Sector Popular, uno de los pilares fundamentales del Partido Revolucionario Institucional, se enmarca dentro de las actividades que el PRI realiza de cara a la elección presidencial de 2012, dijo Hernández Peña.

La información relativa al cambio de dirigencia estatal la recibieron los asistentes a la reunión con la importancia debida, ya que todos están por la unidad y la integración de la CNOP en la entidad.

En su oportunidad el diputado Eduardo Andrade Sánchez habló de la importancia del sector popular para el PRI y para el desarrollo social y productivo del estado de Veracruz porque en el confluyen, dijo, las diferentes manifestaciones sociales y de profesionistas que hay en el territorio veracruzano.

A la reunión asistieron, entre otros, los ex dirigentes cenopistas, Héctor Yunes Landa, Ricardo Olivares Pineda, Raúl Ramos Vicarte, Abel Cuéllar, Virgilio Cruz, Eduardo Thomae y Jorge Moreno Salinas.

También estuvo el coordinador de los diputados priistas en el Congreso Federal, Juan Nicolás Callejas; el presidente de la LVII Legislatura del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; el diputado federal Amadeo Flores Espinoza y los legisladores locales Américo Zúñiga Martínez y Flavino Ríos Alvarado; los representantes de los movimientos de Mujeres, Rosa Luna, y de Transportistas, Carlos Sosa Madrazo; el líder de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández; Víctor Pulido, y dirigentes de organizaciones adheridas a la CNOP, quienes se comprometieron a trabajar para que la renovación de dirigencia en Veracruz sea limpia y transparente para contar con un nuevo secretario general surgido de la unidad cenopistas y priistas de Veracruz.