Jue. Mar 28th, 2024

Padres de familia, fundamentales en la educación de niños y jóvenes, señala
Entrega más de 5 millones de pesos en apoyos para la educación
Mejorar las condiciones para que sus hijos aprendan a ganarse el futuro esforzándose en las aulas, nuestro objetivo, afirma

Comunicado de PRENSA, Córdoba, Ver.—La participación de los padres de familia es fundamental para la educación de los niños y jóvenes, son la parte más importante, porque la educación es una inversión que asegura el progreso y el bienestar de una sociedad, y en Veracruz construimos la prosperidad sumando esfuerzos y compartiendo responsabilidades, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a un encuentro con padres de familia de la región de Córdoba.

Rodeado de cientos de madres, padres y tutores provenientes de diferentes colonias de esta ciudad y también de Fortín, Amatlán, Atzacan, Ixtaczoquitlán y Naranjal, dijo que desde el primer día de su administración ha impulsado la participación de los padres de familia en la educación de niños y jóvenes. “Bien sabemos que en las aulas, los maestros, nuestros grandes aliados, complementan la educación que inicia en casa. Es en los hogares donde los niños inician su aprendizaje para caminar por la vida”.

En la Unidad Deportiva El Mexicano de la colonia Nuevo Toxpan, Duarte de Ochoa se mostró complacido al constatar la participación de tantos padres y madres de familia que asumen con ejemplar responsabilidad su participación en la educación de sus hijos. “Ésta es una expresión más de la nueva manera de trabajar de los veracruzanos, sumando esfuerzos y compartiendo responsabilidades. La corresponsabilidad es el sello distintivo de la nueva etapa en la vida de Córdoba y de Veracruz”, anotó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, Rita María Guerra Nogueira, reconoció el interés el mandatario estatal por brindar las condiciones adecuadas para que los niños y niñas veracruzanos desarrollen sus actividades académicas en escuelas dignas.

Al mismo tiempo, en nombre de los padres y madres de familia de la entidad, refrendó su apoyo y convicción para contribuir en la “firme construcción de un Veracruz próspero para todos”, apuntó.

Por otro lado, el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, expresó que en las aulas escolares es donde se forma a los hombres y mujeres del mañana, por lo que destacó que no hay duda de que la inversión en materia educativa es la más rentable que la administración pública puede realizar.

“A las autoridades, especialmente al Gobernador, les preocupa dotar de equipo e instalaciones dignas a la niñez veracruzana”, aseveró.

Asimismo, recordó los apoyos recibidos de la actual administración y manifestó el agradecimiento que el pueblo cordobés extiende al Gobernador que “con su vocación y firme convicción trabaja para superar los rezagos educativos” de quienes son lo más importante para Veracruz, los niños y niñas.

De igual manera, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que, al lado de las familias veracruzanas, su gobierno ha implementado una estrategia para “reforzar el tejido social donde crecen las nuevas generaciones”. Se trata, aseveró, de obras dedicadas al sano esparcimiento familiar y construcción de más espacios deportivos. “Este encuentro ratifica la participación de las comunidades educativas de al menos 53 planteles educativos de la región”, puntualizó.

El mandatario se refirió también a los retos que en materia educativa enfrentan los padres y las autoridades y señaló que “su participación significa que los niños y jóvenes de la región no están solos para enfrentar los retos que están a su alrededor. Su entusiasta asistencia es la mejor prueba de que los veracruzanos avanzamos por el rumbo correcto, siempre hacia adelante”.

En este contexto, comentó que en respuesta a las gestiones realizadas, aunado a la construcción de una escuela diaria a lo largo y ancho de la entidad, su gobierno trajo hoy más apoyos para la educación. “Se trata de una inversión millonaria para mejorar las condiciones en las que sus hijos aprenden, a ganarse el futuro, esforzándose en las aulas. Es la respuesta de esta administración para quienes, como ustedes, han decidido formar parte de una nueva historia de éxito”.

Javier Duarte anotó que el compromiso corresponsable de los padres y madres con el éxito educativo de sus hijos “nos da la confianza de que nos estamos labrando un mejor futuro”. El Gobernador aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento a todos los maestros de la región, que son “un pilar de nuestro sistema educativo”.

“La diferencia entre lo que somos y lo que aspiramos a ser radica en la educación. Les felicito una vez más por esta concurrencia tan entusiasta y les invito a seguir por este rumbo. En este esfuerzo permanente, ustedes cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Veracruz. Córdoba y toda la región avanzan con pasos firmes hacia la prosperidad”, concluyó.

De esta manera, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó la entrega de mobiliario educativo a las escuelas primarias de la región, entre sillas, mesas, pizarrones y equipo de cómputo; materiales que fueron recibidos por siete planteles educativos en representación del total de la zona.

Asistieron el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; el director general y secretario del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Sergio de la Llave Migoni, y el alcalde Francisco Portilla Bonilla, entre otros funcionarios estatales y municipales.