Vie. Abr 19th, 2024

RTV | Xalapa, Ver. — En Veracruz existen instituciones educativas que atienden a los interesados en diversas modalidades no escolarizadas y a distancia, informó el subsecretario de Educación Media, Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba.  

“Tenemos disponible la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, la cual a través de ciertos exámenes van acreditando la preparatoria, tenemos la prepa en línea que cada tres y cuatro meses están abriendo convocatorias de bachillerato, tenemos el Instituto Consorcio Clavijero para licenciaturas y maestrías que también se están aperturando, y por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que cada tres cuatro meses está abriendo espacios para que continúen sus estudios de bachillerato”.   

Uscanga Villalba explicó que la fase tres del Programa Emergente de Oferta Educativa será permanente para los interesados en continuar sus estudios.  

“La educación continúa abierta para todos los veracruzanos, ¿por qué decimos veracruzanos? Porque hay que recordar que no solo los jóvenes, también los adultos pueden continuar sus estudios, insisto, de bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, que están en todo territorio veracruzano, y en el caso de bachillerato en línea y del Instituto Consorcio, de cualquier parte del mundo pueden acceder a las plataformas para continuar”.  Finalmente, el subsecretario de Educación Media, Superior y Superior informó que han recibido más de 317 mil visitas al portal y más de 4,100 aspirantes atendidos vía telefónica o digital.