En Veracruz se trabaja por el orden y la calidad: Javier Duarte

Empresarios dan su respaldo al gobierno estatal Empresarios dan su respaldo al gobierno estatal.
Buscamos garantizar la estabilidad financiera y la certidumbre jurídica, indica
Vamos para adelante con la participación de todos, expresa, al tomar protesta a la nueva directiva de CEVAC

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.— En el gobierno de Veracruz hemos tomado las medidas necesarias para poner orden y seguiremos adelante con los cambios necesarios para garantizar a los veracruzanos estabilidad financiera y certidumbre jurídica, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al puntualizar que “la meta es avanzar unidos y jalar parejo”.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Empresarios Veracruzanos A. C. (CEVAC), el mandatario estatal reconoció el esfuerzo del comité que encabeza Marcos Orduña y admitió que el éxito de los empresarios es pieza fundamental de la prosperidad de los veracruzanos de todas las regiones.

Ratificó su decisión de ser garante para propiciar un ambiente adecuado para los negocios, con seguridad pública, reglas claras e infraestructura de calidad. “Por esa razón se han tomado las medidas necesarias para poner orden en el gobierno de Veracruz” insistió.

Sabemos, precisó Duarte de Ochoa, que nuestro respaldo debe traducirse, entre otras cosas, en obras públicas de calidad y en la facilitación de trámites y, sobre todo, en un diálogo permanente con los emprendedores.

Por ese rumbo se ha transitado en los últimos meses y es el camino que permitirá seguir avanzando en los próximos años. “La aspiración de todos los veracruzanos es tener un estado donde la gente supere sus rezagos, donde encuentren un nuevo horizonte y construyan para sí mismos un mejor futuro” mencionó.

En el Gobierno del Estado se tiene la certeza de que el crecimiento se dará con un desarrollo humano que se base en su propio esfuerzo, que sólo es posible mediante el empleo digno, con prestaciones y salarios justos.

Es precisamente la clase empresarial, apuntó el Ejecutivo, la que crea esos empleos, no los gobiernos. “Nosotros sólo somos facilitadores de sus tareas y coadyuvantes”.

“Ahora enfrentamos retos complicados, pero siempre ha sido más fuerte nuestra determinación para superarlos con esfuerzo, orden y tenacidad” expresó.

Durante el evento celebrado en un conocido hotel de este municipio, el Gobernador reconoció que los empresarios son muestra del espíritu inquebrantable de los veracruzanos para prosperar.

Reiteró el llamado a los tres órdenes de gobierno y a los empresarios para caminar juntos, ahora más que nunca, “porque sólo así se podrá crear el círculo virtuoso que hace posible el florecimiento de inversiones y la generación de más puestos de ocupación”.

Recordó finalmente una serie de obras que ya se están construyendo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se invierten recursos del capital privado, para mejorar las condiciones económicas de quienes habitan estos municipios.

También anunció que presentó al Congreso local la propuesta para poder contratar un fondo de reconstrucción con el Gobierno Federal, junto con el Banco Nacional de Obras y Servicios, “y de esta manera, a finales de agosto, contar con la totalidad de los recursos del Fonden y empezar con las licitaciones y la obra pública de Fondo de Desastres Naturales para Veracruz”.

El gobernante veracruzano recibió el respaldo de la clase empresarial, que ratificó su interés en sumarse y trabajar al lado del gobierno.

En este marco, el Ejecutivo estatal hizo entrega de un reconocimiento a Gilberto Bravo Torra, por su destacada labor al frente del Consejo Empresarial Veracruzano, durante el periodo anterior.

Para el presente periodo, el CEVAC quedará conformado de la siguiente manera, Marcos Orduña Alcocer, presidente; José Manuel Urreta Ortega, vicepresidente; Sergio Pazos Navarrete, secretario; Sandra Vázquez Castillo, tesorera; Ismael Guzmán Arango, vicepresidente de Turismo; Ernesto Gutiérrez Valdivieso, comisario; Wenceslao Tejeda Delgado, vicepresidente zona Portuaria; Alberto Peña Nava, vicepresidente de Acuerdos.

Estuvieron presentes: los alcaldes de Boca del Río, Veracruz y Manlio Fabio Altamirano, Salvador Manzur Díaz, Carolina Gudiño Corro y Patricio Torre Fernández; las diputadas Ainara Rementería Coello y Adela Robles Morales y el también legislador José Murad Loutfe.