Encabezará Rosa Borunda magno “Festival de Día de Reyes” en Parque Juárez

Gráfico6Comunicado, Xalapa, Ver.-La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, encabezará este miércoles el magno Festival de Día de Reyes en el parque Benito Juárez de la capital del Estado, Gobierno del Estado de Veracruz, DIF Estatal y DIF Municipal unen esfuerzos para festejar junto con la infancia veracruzana esta importante tradición que simboliza el regalo de los Reyes Magos al niño Jesús.

A partir de las 10 de la mañana iniciará el Festival en el corazón de Xalapa, en tanto que la señora Rosa Borunda arribará a las 12:00 horas.

Los pequeñines disfrutarán del programa artístico-musical, rifas, actuación de payasos, obsequio de juguetes y dotación de la sabrosa Rosca de Reyes y el chocolate calientito.

El Gobierno del Estado y el DIF Estatal han convocado la participación de niños y niñas de las colonias de esta ciudad y de congregaciones y rancherías de municipios circunvecinos.

Como parte del programa, destaca la realización del intercambio de juguetes bélicos por otros recreativos o de tipo didáctico, así como la quema del conjunto de juguetes acumulados.

Durante cinco años que lleva de ejecutarse el programa “Dale Cuerda a la Paz. Juega sin Violencia. Desármate” a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, los niños y jóvenes han respondido exitosamente a esta convocatoria.

En la organización del evento en general se ha contado con la participación decidida de las Secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Educación de Veracruz y Salud, así como del Ayuntamiento local Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, y Voluntarios del Programa “Tú Decides”.