Encapuchados asaltan a comerciantes de abarrotes

asalto2Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Familiares del joven que perdió la vida, exigen al Procurador General de Justicia en el  Estado, su intervención para que coordine la investigaciones en relación al asalto penetrado el día de ayer alrededor de las 11:30 de la mañana sobre el tramo del camino vecinal Tilapan-Rió Tuxtla, a la altura de la desviación Dos Aguajes, en donde jóvenes comerciantes de abarrotes, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Nissan Estaquitas de color roja con placas de circulación XP-32-168 del Estado de Veracruz.

Los hechos se registraron, válgase la redundancia, alrededor de las 11:30 de la mañana en la desviación Dos Aguajes, cuando el hoy occiso Ladislao Rodríguez Toto, de 18 años de edad y sus acompañantes Christian Lezama Hernández y Giovanni Lezama Hernández, de 17 años de edad, se dirigían hacia Rió Tuxtla para realizar sus ventas, pero a la altura de la desviación antes mencionada, a su paso le salieron dos personas del sexo masculino debidamente cubiertos del rostro con pistola en mano, —al parecer 9 milímetros—, abrieron fuego en contra de los antes descritos resultando herido en ese instante Ladislao Rodríguez Toto, así como Giovanni Lezama Hernández, y probablemente ileso el conductor de la unidad en la que viajaban Christian Lezama Hernandez, quien al ver la magnitud y la gravedad del asunto en la que se encontraban aceleró la unidad evitando el asalto y trasladando a Ladislao Rodríguez Toto a la clínica de salud de Mazumiapan, en donde se dice, fue ahí donde le prestaron los primeros auxilios y debido a su gravedad el médico de esa clínica lo trasladó al hospital general Dr. Bernardo Peña, donde minutos más tarde falleciera a causa de dos impacto de bala, uno penetrado a la altura del tórax y otro en el brazo.

Mientras tanto en ese mismo nosocomio Giovanni Lezama Hernández, quien también recibiera un impacto de bala hasta este momento estaba siendo atendido en el mismo hospital.

Estos datos fueron manifestados ante medios de comunicación por el hermano del hoy occiso, el menor Brando Zuriel Rodríguez Toto.

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal al mando del 1/er. Comisario José Alberto Villegas González, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Región-IX de esta ciudad y la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) inmediatamente implementaron un cerco policiaco en caminos vecinales para dar con la localización, aprehensión y presentación de los probables asaltantes.

Ahora será el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común quien gire instrucciones a los elementos de la (AVI) para que realicen las investigaciones en relación a los hechos; en tanto al hoy occiso fue trasladado por la ambulancia del Se.Me.Fo. al mando del Perito Dante Mancilla al anfiteatro para la Necropsia de Ley para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares para que reciba cristiana sepultura.

3 COMENTARIOS

  1. a la persona que comento anteriormente, trabajo hay, pero la paga es poca, no te alcanza casi para nada, lo que pasa es que esta gente esta acostumbrada a lo facil, son viles asesinos, ojala los capturen y los dejen buen tiempo en la carcel,

  2. La situacion economica o la falta de empleo no es justificante para que una persona si es que se le puede llamar asi le quite la vida a otra por unos cuantos pesos, si fuese asi la mayoria de las personas aria lo mismo, ya que ay pienso, otras soluciones y no el asalto a mano armada, este tipo de gañanes estan acostumbrados a tener las cosas faciles sin trabajar.

  3. hola, estos tipos de asaltos por esos rumbos no se habian cometido desde que que yo conozco hace 12 anos ya que vivo por esa zona, pero en mi forma de pensar es que lo es bodegas,soyata,tilapan coyoctepec,la rdonda,apixita,dos aguajes rio tuxtla y toda esa zona hay mucha gente que vive o mejor dicho vivian en ee.uu pero por aca la situacion esta muy dura no hay trabajo y la gente regresa para sus pueblos ca se acostumbran al dinero y al vicio logico que cuando llegan asus pueblos natal no tienen trabajo y empiezan a robar bueno ese es mi punto de vista ya que tengo 12 anos en ee.uu y no he hido para esas poblacion

Comments are closed.