Vie. Mar 29th, 2024

asesinadoNOTINFOMEX
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho por sujetos encapuchados, esto dentro del rancho denominado “El Chilar”, ubicado en la localidad de Tonalapan; la madrugada de este Domingo.
El reporte de la policía, indica que se recibió una llamada telefónica, alrededor de las 03:30 horas del domingo, reportando que sujetos desconocidos, todos encapuchados y con armas de fuego, habrían arribado al rancho antes citado e ingresado a la fuerza a una vivienda, disparándole a un hombre.
Tras el arribo de los uniformados, se entrevistaron con un habitante del lugar, indicando que una hora y media antes, alrededor de cuatro sujetos arribaron al sitio y tocaron la puerta de la vivienda, identificándose uno de ellos con un nombre.
Según lo relatado por un testigo, el mayoral del rancho negó conocer a dicha persona, por lo cual no decidió abrir, ante la negativa estas personas ingresaron a la fuerza tras forzar la cerradura, al momento que encañonaban a los habitantes.
Instantes después uno de ellos apunta su arma contra el mayoral y lo hiere en el pecho, logrando el herido correr hacia el monte, siendo este perseguido por los delincuentes.
Tras sentirse seguro el testigo, avisa a los familiares de la víctima sobre lo sucedido y a su vez dan parte a la policía municipal, quienes más tarde arriban al sitio de los hechos, para iniciar la búsqueda de esta persona.
Fue durante la mañana que encuentran el cuerpo sin vida del mayoral en una zanga, mismo que respondía al nombre de Alejandro Toto Málaga, de 35 años de edad, con domicilio en ese mismo lugar y cuyo cuerpo fue reconocido por su esposa.
Más tarde arribaron al lugar detectives de la Policía Ministerial y peritos de la Servicios Periciales de San Andrés Tuxtla, quienes realizaron las diligencias preliminares y luego trasladar el cuerpo al SEMEFO de Catemaco, para lo correspondiente de ley, arribando de igual forma elementos de la policía estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos.