Vie. Abr 19th, 2024
  • Ya hay autorización de recoger estos vehículos en caso de ser necesario.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— La delegación de tránsito de San Andrés Tuxtla a cargo de Carlos Cadena Cruz, por indicaciones del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA), inició la campaña de concientización para el uso del casco en motociclistas, y respeto de medidas de seguridad que deben seguir, debido a que este municipio es considero foco rojo en la entidad en cuanto refiere a accidentes donde intervienen esta clase de vehículos.

“Estamos dentro de los municipios con mayor número de lesiones por la falta del uso del casco de seguridad, atendiendo esto es por eso que dimos inicio a la reeducación vial en las principales calles”.

Este mismo foco rojo también se ha encendido en municipios como: Tres Valles, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Juan Rodríguez Clara por el parámetro de motociclistas infractores o lesionados.

El delegado de tránsito Carlos Cadena Cruz también señaló que tienen autorización de la dirección general para recoger motocicletas o infraccionar a aquellos conductores que no cumplan las reglas básicas; uso de casco, placas, traer más de dos pasajeros e incluso unidades en mal estado.

También existe un mapeo municipal que muestra lugares de mayor concentración de motociclistas y posibles ruta de escape ante la negativa de ser revisados, esto estaría siendo apoyado por las autoridades de seguridad pública del estado.

“Tenemos que ser muy estrictos porque están creciendo de forma exorbitante por la cantidad de motocicletas”.

Cadena Cruz mencionó que igualmente mantiene en su registro a un promedio de entre 20 y 25 establecimientos que cuentan con motocicletas, entre empresas de cobradores, financieras, de repartidores de comida y de diversos servicios que estarían siendo inspeccionados constantemente, es decir entre setenta y cien motos que circulan de manera permanente en el primer cuadro y las colonias.

Recordó que manejar de manera imprudencial y romper las normas a la que debe estar sujetos; rebasar por la derecha, no hacer alto y hasta manejar en estado de ebriedad han sido las causas por lo que accidentes han aumentado y dejado saldos rojos.