Vie. Abr 19th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.—Taxistas de la localidad de Tres Zapotes solicitaron la intervención del delegado de transporte público en los Tuxtlas durante este miércoles, después que acusaron que concesionarios de mixto rural no viajan a su comunidad de destino, y sólo realizan el servicio entre Tres Zapotes y Santiago, lo que les genera competencia desleal.

Los taxistas declarantes afirmaron que el miércoles 20 de febrero tomaron acuerdos con el líder de los mixtos rurales: Jorge Domínguez Palma frente al delegado Miguel Marcial Malaga, y signaron que las camionetas debían viajar a sus respectivas comunidades entre: Palo Herrado-Santiago Tuxtla, Hato-Santiago Tuxtla, Arroyo San Isidro-Santiago Tuxtla, El Mirador-Santiago Tuxtla, Dos Matas-Santiago Tuxtla, El Espinal-Santiago Tuxtla, y no sólo hacer ascenso y descenso entre Tres Zapotes y Santiago Tuxtla.

Acusaron que es mayormente visible la comparencia desleal con los mixtos rurales que tienen su ruta entre El Mirador-Santiago Tuxtla, ya que acuden a Tres Zapotes cuando su ruta no lo contempla.

La problemática de la falta de mixtos rurales en comunidades lo confirmaron vecinos de Palo Herrado, quienes expresaron que desde hace años ninguna camioneta llega al lugar y en caso de solicitar un servicio acuden a los taxis o pagan viajes especiales a las mismas camionetas que cobran altas cantidades por realizar los viajes.

El mismo agente municipal de Tres Zapotes Fernando Goxcon Palma confirmó que se deben tomar acuerdos y la autoridad haga valer los mismos, ya que la comunidad exige el servicio y en este momento resulta el más afectado.

Pidieron al delegado de transporte público sancione a quienes no cumplan los acuerdos, debido a que se confío en la palabra de Jorge Domínguez Palma y su gremio transportista.