Jue. Mar 28th, 2024

Agencias | Veracruz, Ver. — Vecinos del fraccionamiento Reforma, reportaron el hallazgo de una caja fuerte que fue abandonada a las afueras de un domicilio deshabitado, misma que tenía huellas evidentes de haber sido abierta por la fuerza para sustraer lo que había en su interior.

El reporte fue hecho por habitantes situados sobre la calle Américo Vespusio entre las avenidas Cristóbal Colón y Dr. Alfredo Iglesias, donde fue solicitado el apoyo de las corporaciones policiales mediante una llamada telefónica al 911.

Según la información recabada, se trataba de una caja fuerte metálica reforzada con concreto de color negra, de aproximadamente 80 centímetros cúbicos, con una cerradura de combinación mecánica, misma había sido cortada por uno de sus costados.

El artefacto de seguridad fue hallado en la fachada de la vivienda desocupada, justo frente a la reja, donde además podía observarse que abandonaron algunas bolsitas de colores donde presumiblemente se encontraban objetos de valor.

Cabe señalar que en dicho sitio también fueron halladas algunas pequeñas conchitas típicas para hacer collares y pulseras, así como unas pequeñas cruces tejidas con hilo y una especie de porta velas de barro aún dentro de la caja.

De igual manera, fue dejada una toalla blanca con rastros de sangre, presumiblemente de quien o quienes abrieron la caja con la ayuda de una sierra o esmeriladora y presumiblemente se cortaron.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Estatal para atender el reporte, pero luego de verificar con su comandancia, no se contaba con ningún reporte reciente de algún robo similar, ni de alguna denuncia penal. Ante tal situación y al no haber nadie en el lugar que pudiera proporcionar mayores datos del porque fue abandonada en esas condiciones, los oficiales simplemente se retiraron luego de tomar conocimiento.