Vie. Mar 29th, 2024

 

  • El cuerpo se encontraba boca abajo y semidesnudo, presentando heridas punzocortantes en el abdomen y cuello, por lo que acordonaron el perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / HUEYAPAN DE OCAMPO, VER. – Este jueves fue hallado muerto el extesorero de Hueyapan de Ocampo, Miguel Ángel Bante López, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca; se presume que el móvil fue el robo, ya que su camioneta no fue encontraba en el lugar.

Fue durante la mañana cuando las autoridades policiacas fueron informadas sobre el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino, en el interior de un domicilio ubicado en el conjunto habitacional Aarón Sáenz en la comunidad de Juan Diaz Covarrubias del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Miguel Velázquez y fueron llevados al interior del inmueble, donde visualizaron el cadáver de un hombre en medio de un charco de sangre, dentro de una de las recamaras.

El cuerpo se encontraba boca abajo y semidesnudo, presentando heridas punzocortantes en el abdomen y cuello, por lo que acordonaron el perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Se trató del cuerpo de Miguel Ángel Bante López, de 58 años de edad, originario del estado de Oaxaca, quien fuera tesorero del ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo en administraciones pasadas y el cual también habría sido empleado del ingenio de Covarrubias.

Sobre lo sucedido indicó un vecino que durante la noche escuchó que el portón de la casa se abrió, pero no le prestó atención y fue hasta esta mañana que al pasar observó que la puerta de la cocina se encontraba abierta y no se hallaba la camioneta del ex tesorero.

Al asomarse observó que algunos de los muebles se encontraban movidos y fue cuando descubrió el cadáver en el interior de la recamara y dio aviso a la Policía Municipal.

Tras realizarse las diligencias periciales el cadáver fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necrocirugía de ley.

Las autoridades piensan que el móvil pudiera tratarse del robo, esto ante la ausencia de la camioneta y otros objetos personales.