Encuentran fosa clandestina en Acayucan, Semar acordona la zona

Elementos de la Secretaría de Marina localizaron 10 cuerpos en avanzado estado de descomposición enterrados en fosas clandestinas, en dos ranchos del municipio de Acayucan.
A través de un comunicado conjunto, se informó que el hallazgo se logró por la información revelada por un presunto jefe de halcones del grupo delictivo Los Zetas, quien operaba en Acayucan y que fue detenido durante la madrugada de lunes.
“Un vehículo sin placas fue detenido al intentar evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de la Ciudad de Acayucan, el cual era conducido por Juan Francisco Alvarado Martagón, mismo que manifestó pertenecer al grupo delictivo Los Zetas (…) así como ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, señalando fosas clandestinas en dos ranchos próximos a esta localidad», detalla el documento.
Con base en esta información, las fuerzas federales montaron un operativo en la zona.
«Personal perteneciente a la Operación Veracruz Seguro se dirigió a inspeccionar dichos sitios, localizando hasta el momento los restos de 10 cuerpos humanos enterrados en avanzado estado de descomposición», precisa el comunicado.
El detenido, a quien también se le conoce como «El Pollo H», quedó a disposición de la Agencia Segunda del fuero común de la Ciudad de Acayucan, en donde se abrió la averiguación previa ACA/I/123/2012, mientras que en la zona se mantiene el operativo a cargo de los efectivos de la Marina.
El rancho donde fue localizada la fosa clandestina es “La Sota de Oros”, propiedad del ganadero René Reyes Ramírez, ubicado en la colonia Las Cruces en las orillas de Acayucan.