Encuentran naufrago sin vida

naufragoSergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como oportunamente este medio informativo, su Diario Eyipantla Milenio, le ha venido dando a conocer la noticia de las personas que sufrieron el accidente marítimo sobre las aguas costeras de Los Tuxtlas; precisamente sobre la localidad de Punta Roca Partida, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla.

En este lamentable percance viajaba el Secretario particular de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, Francisco Antele Chiguil y tres amigos que responden a los nombres de Miguel Ángel Olmedo Contreras, Atahualpa Lempino Mil, y Mario Ernesto Toto Hernández; éste último quedó desaparecido desde el día del percance que fue el pasado domingo 28 de febrero.

Fue hasta el día de ayer, 10 de marzo que se encontró el cuerpo del joven Mario Ernesto Toto Hernández, en el interior de la cueva El Pirata Lorencillo; el hallazgo fue descubierto a eso de las 07:30 horas por un lugareño de nombre Miguel Lázaro; debido a las condiciones del lugar, el antes mencionado necesitó el apoyo de otras personas en este caso de uno de sus hermanos, su sobrino, y personal del Grupo Marítimo de Seguridad Pública de Antón Lizardo, así como de dos cayac, dos lanchas, una motosierra ya que dentro de la cueva, se encontraba un árbol que impedía las labores de rescate.

La odisea del rescate se dio después de diez días de desaparecido el cuerpo del joven Mario Ernesto Toto Hernández, de 24 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo interior, de la Col. Buenavista; fue a eso de las 12:30 horas y perduró aproximadamente una hora y media por lo que arribaron a tierra firme a eso de las 14:00 horas, donde ya lo esperaba la ambulancia del Servicio Médico Forense, para trasladarlo de inmediato al anfiteatro de San Andrés Tuxtla, para que se le practicara la Necropsia de Ley y determinar las causas de su muerte.

Miguel Lázaro, fue la pieza fundamental para encontrar el cuerpo del ahora occiso; ya que tiene ciertos conocimientos del interior de la cueva, y esto fue lo que dio a conocer ante este importante medio informativo después del rescate; “…ví a la señora que estaba llorando, entonces le dije que le iba a echar la mano hasta donde se pudiera, espere que bajara la marea para adentrarme hasta donde los demás no lo hicieron, pero la verdad fue riesgoso y los amigos que me acompañaron arriesgaron todo”.

Finalmente el ahora occiso que en vida llevó el nombre de Mario Ernesto Toto, se encontró en avanzado estado de descomposición y desnudo.

Hasta el lugar de los hechos arribó personal de la Agencia del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla, para tomar fe de los hechos, el Perito del Servicio Médico Forense Dante Mancilla, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX que se encuentran al mando del Comisario General Julio César Jiménez, y elementos de la policía Municipal de San Andrés Tuxtla al mando del Capitán José Alberto Villegas González.

4 COMENTARIOS

  1. soy de minatitlan ver.no lo conosco pero se q tambien hiba un pariente por el apellido chiguil-y tambien les deseo a la familia fortaleza espiritual en estetrance doloroso.

  2. la verdad yo lo siento mucho lo conoci poco tiempo pero se que era muy buena onda
    y se lo que significa para su familia

  3. Sinceramente esperaba que esta situacion no tuviera este final pero desgraciadamente no fue asi.D.E.P.

  4. mi mas sentido pesema a la familia de mario ya que era conocido mio y hermano de una de sus hermana compañera mia, mi mas sentido pesame

Comments are closed.