Encuentro de béisbol, verbena política en el Aurelio Ballados Lara

Encuentro de BéisbolJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-El pasado domingo 14 de marzo, se llevó a cabo el encuentro entre las novenas del legendario Diablos Rojos del Mexico contra el flamante Águila de Veracruz, esto en el deportivo Aurelio Ballados Lara, casa histórica ya del Rey de Los Deportes donde el Brujos de San Andrés Tuxtla, recientemente se coronara bicampeón de la Liga Invernal Veracruzana del Béisbol Profesional ‘Beto Ávila’ Temporada 2009-2010.

A la cita comenzó a llegar la afición desde las 14:00 horas a un encuentro que se ansiaba fuera de gran emoción.

Con antelación ya se habían filtrado los comentarios de que asistirían personajes de la política, sin embargo esto no había sido confirmado.

Cuando eran aproximadamente las 18:00 horas llegó, causando sorpresa, el joven cordobés, legislador federal con licencia, el doctor Javier Duarte de Ochoa, actual precandidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz por las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado de numeroso contingente de la estructura priísta.

Al aspirante a la Gubernatura, le acompañaban la Alcaldesa Marina Garay Cabada; el presidente del Movimiento Territorial —estructura del PRI— en San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera; el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Andrés Tuxtla, profesor Félix Peña Castillo; el empresario tabacalero señor Alberto Turrent Cano; el aspirante a la diputación local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra; el presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional ‘Beto Ávila’, el empresario transportista Ubaldo ‘Huevo’ Aguilera; el presidente del Club Bicampeón Brujos de San Andrés, el licenciado Octavio Pérez Garay; el precandidato del PRI a la Alcaldía de Catemaco, Ver., el licenciado Eliuth Cervantes Ramírez; el titular del C-4, M.V.Z. Ricardo Rubio Otero; el director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, Arq. Jorge Alberto Alceda Ramón; el presidente de la Comisión Municipal del Deporte de San Andrés Tuxtla, señor Bernardo ‘Nayo’ Ortiz Molina.

También por ahí encontramos al director de la Comisión Municipal del Agua de Catemaco, el Biólogo Carlos Rodríguez Mouriño; el Delegado de Tránsito y Vialidad Núm. 15, Jorge Luis Díaz Suarez; el Delegado de Transporte Regional, con base en San Andrés Tuxtla, licenciado Rafael Hernández Rocha, y el licenciado David Cervantes Ramírez, presidente del movimiento territorial ‘Juventud Dinámica’ en Catemaco, Ver.

A su llegada, el doctor Duarte de Ochoa, saludó al público asistente, donde muchos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con el precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

Durante la presencia del joven político, legislador federal por el distrito de Córdoba, con licencia temporal, algunos funcionarios aprovecharon para intercambiar ideas y realizar alguna gestión pertinente a sus intereses personales.

Por su parte el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, tuvo la oportunidad de dialogar ampliamente con el doctor Duarte de Ochoa, sobre los temas concernientes a las actividades que realizan actualmente en la conquista del voto como precandidatos, uno por la Gubernatura de Veracruz y el otro por la Alcaldía de San Andrés Tuxtla.

Por su parte el aspirante priista a la diputación local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra se le observó muy callado, sin tema de conversación, casi ausente, podríamos decir que hasta un tanto adusto.

Hubo un momento de convivencia con el público asistente; el respetable observó y participó de las porras que el conocido “Bigotes” le orquestara al precandidato a la Gubernatura; quien también le deseó suerte en su proyecto político; a Duarte en esos momentos se le vio muy a gusto.

En el lapso en que el legislador federal con licencia recibía llamadas a su teléfono celular, ‘muchos’ por ahí aprovecharon a entregarle algunas solicitudes, y tarjetas de presentación realizando algunas gestiones ante el cordobés.

Abajo, en el deportivo el titular de la COMUDE, Nayo Ortiz, ya había recabado las firmas en dos pelotas de béisbol con las firmas de ambas novenas para entregárselas al precandidato Javier Duarte.

Fue así como el joven empresario, licenciado Octavio Pérez Garay, le dirigió un mensaje breve y le hizo la entrega pública de las pelotas autografiadas.

Cabe destacar que aún cuando el palco de honor, era el lugar donde se esperaba, en caso de que llegara fuera ocupado por el precandidato y toda la estructura que le acompañaba, el aspirante a la Gubernatura de Veracruz decidió sentarse entre el público asistente, demostrando con ello su humildad y las ganas de servir como cualquier ciudadano común.

Otro punto que hay que señalar, Duarte no dio entrevistas a ningún medio de comunicación sólo saludó a los representantes de la PRENSA, con quienes gastó alguna broma de buen gusto; allí se pudo apreciar que Duarte de Ochoa ha bajado de peso, quizá por la ardua tarea que realiza en la conquista del pueblo veracruzano, quien en broma dijo que gracias a este ejercicio político agradece mejorar su condición física.

Los representantes de los medios de comunicación respetaron la postura del político cordobés ya que su visita, aunque no era de carácter político sino de convivencia era notable que Duarte estuvo allí entre la multitud de sanandrescanos y vecinos de otros municipios de la Región de Los Tuxtlas, la presencia de Duarte no pasó desapercibida.

Fueron aproximadamente un par de horas en que Javier Duarte de Ochoa, disfrutó entre la concurrencia del encuentre de pelota caliente, para luego retirarse del lugar entre una gran ovación y porras de mujeres priístas entre las que figuraron coordinadoras de barrios y colonias que también siguen la precampaña del ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

Al salir del estadio los funcionarios que le seguían lo acompañaron hasta el vehículo que lo condujo de nuevo a la ruta que ha continuado visitando en la conquista del voto.

Seguiremos informando.