Encuentros Magisteriales Deportivos y Culturales del SNTE en Catemaco

Asiste Alcalde Eliuth Cervantes como invitado de honor en su inauguración.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Todo un éxito los encuentros magisteriales deportivos y culturales desarrollados en Catemaco, donde delegaciones y un nutrido grupo de maestros de la Sección 32 de esta región de Veracruz, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se dieron cita en este municipio para desarrollar esta fiesta cultural, deportiva y de convivencia magisterial.

En este importante evento donde estuvo presente en representación del Profr. Juan Nicolás Callejas Roldán, el Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE de la Sección 32 René Sánchez Pérez, así como la estructura del Comité Ejecutivo Seccional conformada por los profesores Abraham Santiago Salas, Secretario de Organización; Ana Celia Salas Valdéz, Colegio del Desarrollo Educativo y Cultural; Luis Manuel Uc Tuyub, Vocal del Comité de Fiscalización; Francisco Gómez Leyva, Secretario de Organización.

El Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez reconoció el gran compromiso que su Administración Municipal tiene con los maestros.

Fungiendo como invitado de honor y al inaugurar estas justas deportivas y culturales el Presidente Municipal Eliuth Cervantes, dijo que este tradicional evento del magisterio viene a fortalecer a la estructura que se encarga de la enseñanza de los alumnos, además de servir como ejemplo cultivando en ellos las disciplinas deportivas y culturales que los alejan de los vicios.

Teniendo como marco el campo de béisbol de esta ciudad, el Mandatario Municipal también destacó la gran labor que el líder de SNTE en Veracruz el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, ha hecho a favor de la educación, reconociendo a los mentores que forjan a las nuevas generaciones, subrayando que en esta clase de convivencias magisteriales se permiten un mejor desarrollo, ya que se refuerza la cultura y las relaciones entre los maestros, logrando así una mejor optimización en las aulas.

Cabe resaltar que en este significativo evento tanto como Ediles y Profesores de los diferentes municipios reconocieron el sobresaliente trabajo del Secretario General de la Escuela Secundaria Técnica 92 y Sub-Coordinador de los Maestros del Municipio de Catemaco, el regidor primero Orlando Betancourt Varela quién ha destacado por su labor en la docencia y como servidor público, señalándolo como un “fuerte aliado de la Educación”.

Asimismo y ante los ediles de los hermanos municipios de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, el profesor Víctor Manuel Zamudio Hernández y la profesora Alejandrina Espinoza Pérez, integrantes del cabildo catemaqueño, además de distinguidos dirigentes y representantes magisteriales de los subsectores de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Juan Díaz Covarrubias, los líderes de los Maestros presentes afirmaron que estas actividades forman parte de los trabajos del Desarrollo Educativo y Cultural que el SNTE propone a los profesores de todos los niveles educativos, además de agradecer el total apoyo y respaldo que el Ayuntamiento de Catemaco brinda a este sector.

Presentes también, los distinguidos profesores Lorenzo Ortega Vergara, Santiago Morales Cortes, Eliseo Lezama Rosas, Manuel Campos Espejo, Eduardo Centurión Vidaña, Juan Carlos Elías Solana, además de los Supervisores José Villaba Quiroz, Petra Hortensia Ayala Leiva, María del Rosario Robles Sánchez, Rangel Omar Cetina Garma, Jefes de Sectores, Secretarios Generales, entre otras personalidades más.