Mar. Abr 23rd, 2024
  • Al PT le preocupa que la fiscalía vaya ser utilizada como impulsora de la campaña electoral del partido ahora en el poder.

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— El Partido del Trabajo (PT) ve con agrado que por enésima ocasión, los medios nacionales de comunicación, sin excepción, informan que las encuestas colocan a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en primer lugar, obteniendo aproximadamente 20 puntos de diferencia sobre su más cercano oponente político, el candidato del PAN, Ricardo Anaya; inclusive, algunos politólogos pronostican que si la elección se celebrara ahora, AMLO podría obtener alrededor del 50% de los votos, superando la votación de expresidentes que ganaron con trampas.

Los detractores de AMLO están utilizando todo tipo de artimañas y bajezas para enlodar la imagen de nuestro candidato. De manera, por demás estúpida, pretenden vender miedo a los votantes diciendo que de ganar tendremos otra Venezuela; país que está siendo desestabilizado por el imperialismo yanqui.

El posicionamiento de AMLO es tal, que podemos observar las recomendaciones del Episcopado mexicano; entre ellas, que se vote por un cambio y se termine la corrupción, impunidad e inseguridad, así como la falta de fuentes de trabajo. Ese cambio propuesto se interpreta como la invitación a votar por AMLO. El clero mexicano, la jerarquía principalmente, está consciente de las necesidades de los más pobres; de su abandono; por eso se inclina por un cambio radical en la política económica, toda vez que ésta ha sido utilizada para enriquecer a unos cuantos y a empobrecer a millones.

En otro contexto, al PT le preocupa que la fiscalía vaya ser utilizada como impulsora de la campaña electoral del partido ahora en el poder. Con un golpe mediático, que nadie cree, se da a conocer “el avance” de investigaciones encaminadas a esclarecer desapariciones de personas. Aún más, en la “persecución” se incluyen personas de reconocida calidad moral y doctas en el derecho penal. Esperamos que de los pocos detenidos que logren capturar, la mayoría no queden libres por falta de pruebas y la finalidad de la “noticia roja” que da el gobierno, no sea engañar a la ciudadanía con el insano propósito de calmar el malestar de madres veracruzanas que reclaman la aparición de sus seres queridos pues no podrán engañarlas.

Asimismo, queremos mencionar que es indudable el posicionamiento del Partido del Trabajo a nivel nacional y local, pues vemos como personalidades políticas de Veracruz se suman a las filas del PT, una de ellas de reconocida presencia en el magisterio veracruzano, el maestro Rafael Ochoa, quien en el estado y principalmente en la zona de Huatusco tiene un peso político importante; personas como él continuarán allegándose al Partido del Trabajo y junto con ellos realizaremos el cambio que tanto necesita el Sector Educativo. Sean bienvenidos.

Finalmente, provechamos la ocasión para brindar a todo el magisterio veracruzano nuestro más sincero reconocimiento a su ardua labor y a la defensa que hacen constantemente de sus derechos laborales. Felicitaciones.