Vie. Mar 29th, 2024

También heredó de la pasada administración un adeudo de 40 millones de pesos.

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver. –Grave es la situación económica que vive el gobierno de Santiago Tuxtla, al heredar de la administración pasada un adeudo de 40 millones de pesos, aunado a ello la reinstalación de personal sindicalizado que no se le permitió laborar durante el periodo de gobierno anterior, dio a conocer el alcalde, Argeniz Vázquez Copete.
“Una de las problemáticas que había era el reinstalar personal del sindicato, después de que durante 7 años pasaran una difícil situación; pues tan solo en la administración anterior no les permitieron su reinstalación, y preferían dejar de laborar en esa fecha afectando a la ciudadanía que tenía que realizar trámites”, detalló el entrevistado.
Añadió que a partir de que preside en Santiago Tuxtla, se reinstalaron 16 empleados con los que ha mantenido diálogo para poder liquidar todos los salarios que se les adeuda.
Vázquez Copete explicó que tan sólo de los 16 empleados reinstalados la deuda asciende a más de 5 millones de pesos, sin que hasta ahora cuente con esa cantidad económica, por lo que solicitará autorización ante el Congreso del Estado para poder recibir o amortizar de algún rubro el recurso y cubrir los adeudos.
Argeniz Vázquez Copete reforzó seguridad
En relación al tema de seguridad, el munícipe comentó que hace unos días entregó cuatro nuevas unidades patrulla para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, ya que el único vehículo que servía como patrulla dejó de funcionar a casi una semana después de que inicio su gobierno.
Por lo que decidió asignar las unidades particulares que se tenían de la pasada administración y que fueron utilizados por los ediles para la corporación policiaca, mientras que la unidad que utilizó la ex alcaldesa se canalizó al DIF Municipal.
“Un vehículo de la gama premium con un valor aproximado de 800 mil pesos que estaba a cargo de la presidencia municipal se llevó al DIF, otro vehículo con un valor de cerca de 600 mil pesos para la policía municipal y ahora funcionan como patrulla en el módulo de Tres Zapotes, mismo que brindará servicios a otras comunidades, como: El Espinal, El Amate, Palo Herrado, El Moral, Los Jarochos y Los Pinos”, puntualizó.