Enfrentamiento deja 4 delincuentes muertos y 4 policías heridos

Al notar la presencia de los policías los delincuentes accionaron sus armas contra ellos y terminaron muertos.
Los cuatro policías que resultaron lesionados fueron reportados fuera de peligro.

ENFRENTAMIENTO DEJA 4Germán Méndez Rodríguez / La Antigua, Ver.—Murieron cuatro integrantes del crimen organizado tras enfrentarse a balazos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto sobre la carretera federal 180 en la zona del libramiento Cardel – Xalapa – Poza Rica, dentro del municipio de La Antigua.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en Ciudad Cardel perteneciente a La Antigua a la altura del paraje conocido como “El Pando”, donde sujetos desconocidos que iban a bordo de un vehículo sedan, al notar la presencia de las fuerzas policiales accionaron sus armas.

Tras la agresión en su contra, los uniformados repelieron la acción y se inició una persecución, en donde el conductor del vehículo sedan perdió el control y terminó volcándose, iniciándose el incendio de la unidad.

Dos de los sujetos alcanzaron a salir del vehículo y enfrentaron a los policías estatales, iniciándose de nueva cuenta el enfrentamiento, cayendo abatidos dos delincuentes, mientras que otros dos murieron carbonizados dentro de la unidad volcada.

En este enfrentamiento cuatro elementos de la policía estatal resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados por sus compañeros a un hospital donde se reportan fuera de peligro.

Más tarde en un comunicado por parte del gobierno del estado informó:

Producto de un operativo de inteligencia, las primeras horas de este jueves fueron localizados y ubicados cuatro integrantes de una presunta célula criminal que se desplazaban a bordo de un vehículo sobre la carretera federal 180 en la zona del libramiento Cardel-Xalapa-Poza Rica quienes, al percatarse de la presencia de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, abrieron fuego en su contra.

Los elementos del orden repelieron la agresión y abatieron a cuatro presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes portaban armas largas. Por parte de las fuerzas del orden resultaron heridos cuatro elementos de las fuerzas de seguridad pública que se encuentran fuera de peligro.

La unidad y las armas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente para lo que conforme a la Ley proceda.