Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Los restos mortales del presunto infractor, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley

AL DÍA NOTICIAS | PUENTE JULA, MPIO. PASO DE OVEJAS, VER.- Una persona muerta, un policía herido y una intensa movilización, fue el saldo de un enfrentamiento entre fuerzas del orden y civiles armados en la localidad de Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas. Los hechos se dieron durante la tarde del jueves, al momento en que los policías; detectaron a una persona en una motocicleta con armas largas.

Con base en datos recabados, se establece que lo anterior sucedió sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la Finca Sayula, cuando elementos de la Policía Municipal Acreditable de Paso de Ovejas, al realizar rondines de inspección, se percataron que sobre esa ruta de tráfico se desplazaba a bordo de una motocicleta, un civil con un arma larga tipo R-15, por lo que al marcarle el alto; esta persona abrió fuego contra los uniformados, originando un enfrentamiento que culminó en la Calle José Gorostiza, de la localidad de Puente Jula municipio de Paso de Ovejas, cuando al subirse a la azotea de una vivienda, el sujeto apodado como “El Moco” fue abatido por el personal de patrulla.

En el lugar, quedaron percutidos decenas de cartuchos, mismos que a la postre de la diligencia conducente, fueron embalados como indicios. En esta refriega, el policía César Gutiérrez González resultó herido, siendo llevado a un hospital del Puerto de Veracruz.

Los restos mortales del presunto infractor, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

A Este lugar, personal actuante de la Fiscalía General de Justicia del Estado y peritos criminalistas, hicieron acto de presencia para iniciar la indagatoria correspondiente. Por este hecho, se abrió la respectiva carpeta de investigación.