Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Los elementos policiacos desplegaron un fuerte operativo por la zona para tratar de detener a los otros tres sujetos, quienes finalmente lograron darse a la fuga.

JORGE L. ZAPOT / RIO BLANCO, VER. – Un enfrentamiento a balazos entre las fuerzas del orden y presuntos delincuentes, dejó como saldo un civil abatido y el aseguramiento de un automóvil y un arma de fuego en el municipio de Rio Blanco.

Los hechos ocurrieron este mediodía cuando elementos estatales y federales, le marcaron el alto al conductor de un automóvil Honda Civic de color gris, en donde viajaban cuatro sujetos sospechosos.

En la acción el conductor de la unidad aceleró, realizándose disparos en contra de los oficiales, situación que generó una persecución y e intercambios de bala por varias calles de la ciudad de Rio Blanco.

Fue sobre las calles Nicolás Bravo y 7 de Enero donde los sujetos descendieron de la unidad registrándose otro enfrentamiento, donde un presunto delincuente fue abatido, asegurándose el vehículo y un arma de fuego AR-15.

Los elementos policiacos desplegaron un fuerte operativo por la zona para tratar de detener a los otros tres sujetos, quienes finalmente lograron darse a la fuga.

En el lugar del enfrentamiento las autoridades policiacas aseguraron el perímetro y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que realizaran las diligencias periciales y el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Se supo que a él ahora finado le apodaban “El Pájaro”, mismo que vestía camisa a cuadros, pantalón gris y botas café.