Mar. Abr 23rd, 2024

balacera_orizaba1_460x290

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz abatieron a dos sujetos.

La Silla Rota

ORIZABA, Veracruz.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz abatieron a dos sujetos que antes les habían disparado en la zona centro de la ciudad de Orizaba.
Los reportes oficiales indican que cerca de las 9:00 de la noche, los oficiales detectaron un vehículo circulando en sentido contrario, por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, la respuesta que obtuvieron fue una lluvia de disparos por parte del copiloto, mientras trataban de huir.
Los hechos se dieron en la Avenida oriente 6 y sur 5, cuando los ocupantes de la unidad Ford, tipo Ecosport de color gris, con placas de circulación YHT-1, trataron de evadir a la patrulla.
En ese momento los uniformados le marcaron el alto al conductor pero la indicación no fue acatada y en respuesta intentaron darse a la fuga sobre la calle sur 7, por la cual avanzaron por alrededor de tres cuadras en dirección al sur de la ciudad.
Durante el intento de escape uno de los sujetos comenzó a disparar contra la unidad de la Policía Estatal, desde la cual repelieron el ataque los uniformados, logrando neutralizar a los agresores en el cruce de avenida Oriente 10 y calle sur 7, donde el conductor del vehículo civil se impactó contra la fachada de un negocio.
Tras el enfrentamiento los oficiales Policía Estatal aseguraron el lugar y el vehículo, donde encontraron un arma larga tipo M4 y una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.