Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Al ingresar esta administración esperaban una programación en su liquidación por jubilación”, indicó

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO/ SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – La planeación de los gastos al interior de la administración de San Andrés Tuxtla se ha visto mermada en los últimos meses, no solo por el pago de las deudas que dejaron anteriores administraciones, también por los gastos contingentes no previstos como el de laudos y por liquidaciones a ex trabajadores, indicó el tesorero municipal Adrián Eladio Quintero. Alrededor de 20 policías de esta ciudad, podrían estar recibiendo en unos meses, recursos extraordinarios no considerados en el presupuesto de egresos 2019 del ayuntamiento, después que un juez ha garantizado mediante un laudo que se les puedan pagar cantidades que van desde los 250 mil pesos hasta los 650 mil pesos en sus pretensiones de pago.

El funcionario municipal indicó que están a la espera de la sentencia judicial después que fueron despedidos de manera injustificada en el año 2017, porque no se siguió un proceso adecuado, y que tras demanda de liquidación ante un tribunal demostraron tener la razón obteniendo una sentencia favorable.

“De tal suerte que no se tiene el recurso para hacerle frente a eso, estos pagos se han venido aplazando hasta este año cuando debieron pagarse en la anterior administración”, dijo.

Por otro lado, el tesorero Adrián Eladio Quintero afirmó que la administración municipal también ha resulto pagar recursos extraordinarios que refiere a la liquidación de ex trabajadores sindicalizados, con quienes se han erogado otros 2 millones de pesos en este año.

“Al ingresar esta administración esperaban una programación en su liquidación por jubilación”, indicó.

Adrián Eladio enfatizó en cuanto al tema de los policías municipales que: “El presidente municipal y el cabildo analizan la conveniencia de que fondo de se puede etiquetar para el pago de estos compromisos, y puede ser del Fortamun e incluso del recurso propio”, pero que sin duda restaría eficiencia en la inversión pública.

Por lo que el tesorero municipal precisó que esto ha restado realizar algunas otras acciones en beneficio de la población de San Andrés Tuxtla.