Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla Ver.— El agente municipal de La Redonda, depura una lista donde fueron incluidos para beneficiar con proyectos productivos a personas desconocidas. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla Ver.— “Cría cuervos y te sacaran los ojos” dice el proverbio.

Expresión que encaja con exactitud en algunos servidores públicos del H. Ayuntamiento, quienes abusan de la confianza que les otorgó en su momento la primera autoridad municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

Tal es el caso del sub director del Departamento de Fomento Agropecuario, José Gómez Alegría de quien —se dice—, enlistó a beneficiarios de diferentes comunidades, para que fueran beneficiadas el próximo 10 de septiembre del año en curso, para la entrega de cerdos y gallinas (proyectos productivos); lo curioso del asunto es que algunos que enlistó no pertenecen a las rutas, tal como lo hizo.

También trascendió que en el departamento de Gobernación municipal, el personal que labora en esa dependencia, conoce las rutas de las comunidades y fueron los que detectaron que la lista de los beneficiarios estaba incorrecta, por lo que tuvieron que depurar la relación que el funcionario de Fomento Agropecuario había hecho, y anotar en la misma a los verdaderos beneficiarios.

Por su parte el Agente Municipal de la comunidad Lauchapan, Carlos Ramírez Carcaño, observaba como el agente municipal de la comunidad La Redonda, analizaba el listado hecho por Fomento Agropecuario y cuidadosamente fue depurando a personas que no pertenecían a su comunidad, y que sí se encontraban enlistados.

Finalmente el señor Carlos Ramírez, señaló que no han sido beneficiados con maíz o frijol, por parte de esa dependencia, ni vendido, ni regalado.