Enma Patricia García Rodríguez: De funcionaria en Contraloría, hasta dedicarse a despojar propiedades

Enma Patricia García Rodríguez: De funcionaria en Contraloría, hasta dedicarse a despojar propiedades

Nos comentan: “Estimada Claudia, le anexo información de la delincuente Enma Patricia García Rodríguez y hemos observado que usted le ha detectado actos ilícitos, por si le es de utilidad. Esta señora y sus hermanos se dedican entre otras cosas al despojo de propiedades, que posteriormente venden entre todos en sus cuentas de Facebook. Esta funcionaria de la Contraloría General del Estado, siendo la titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y de SESVER Enma Patricia García Rodríguez debe presentarse este martes 6 de diciembre del presente, a las 8:00 pm para Audiencia de Imputación por el delito de despojo con el Juez de Control en el Juzgado en Pacho Viejo”… Así inicia esta entrega, en la que daremos a conocer a una servidora pública señalada por actos de corrupción y ser denunciada, con base a la Carpeta de Investigación con el número UIPJ/DXI/F18°/813/2021.

Una funcionaria del honesto gobierno de Cuitláhuac García, que resultó ser una consumada delincuente. Y les contaremos por qué.

Ya hemos advertido que la titular de  la Contraloría General del Estado Mercedes Santoyo Domínguez protege a Enma Patricia García Rodríguez y la instala en octubre pasado, como contralora interna en SESVER, así como advertimos de los actos  de       corrupción     perpetrados por ella con la liga: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx/posts/3602260973331342.

Además, sus hermanos están coludidos en la venta y robo de autos, siendo detenido José Juan García Rodríguez, como se informa con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/cabecilla-de-una-banda-de-robautos-detenido-en-esta-capital-8228.html  y su hermana Carmen se le pide desocupar un inmueble       con      la         liga: https://www.buholegal.com/listaacuerdos/veracruz/?juzgado=48&tipo=expediente&noexpediente=1581/2008  La misma Enma Patricia García Rodríguez  es señalada

como propietaria de un vehículo, en el cual, se transportan ladrones de autopartes. La liga en: https://versiones.com.mx/2017/07/19/taxistas-detenidos-por-robo-de-autopartes-en-xalapa/

Con base a la Carpeta de Investigación con el número UIPJ/DXI/F18°/813/2021 Enma Patricia García Rodríguez está denunciada por despojo y  ha confesado que ocupa la casa y no demuestra con documentos fidedignos  quién le autorizó a ingresar al inmueble, siendo el  propietario  el  único autorizado  para hacerlo. Lo penoso es que la protegida de Mercedes Santoyo afirma tener la posesión del inmueble con un documento que es ilegal. Además, en la indagatoria, reconoce que fue citada ante el Ministerio Público, pero no repara el daño entregando la posesión y  ahí ya pierde el beneficio del delito culposo.

Con base a lo relatado, Enma Patricia García Rodríguez adjunta documentos que no comprueban su ocupación, al contrario, la incriminan en el delito de despojo y otros ilícitos. Cabe mencionar que la funcionaria pública debió informar en su declaración patrimonial, que desde el 6 de noviembre del 2020 tiene un contrato para adquisición de un inmueble por $3 millones de pesos, sea como un adeudo, como un pasivo, como una inversión, pero debe ser enunciada en su declaración patrimonial. Y es algo que no hizo.

Sobre las anomalías encontradas, hizo  un contrato privado de arrendamiento con promesa de compraventa, con alguien que no era el propietario del inmueble. También, debió informar que  supuestamente ha pagado $750,000.00 del precio de la casa, $200 mil pesos de anticipo, más $550 mil pesos por 11 pagos mensuales de $50 mil pesos cada uno, todos en efectivo. Y como servidora pública tampoco lo ha informado. Otras graves anomalías, en la Carpeta de Investigación afirma haber pagado $85 mil pesos en efectivo por limpieza del inmueble.  $152 mil pesos por trabajos de fontanería, más compra de materiales por $299,773.23  todo en efectivo y suman $536,773.23. Lo anterior en manejo de dinero en efectivo, asciende a la cantidad de $1 millón 286 mil 773 pesos con 23 centavos. También, de manera ilegal, logró que en la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, el servicio de agua potable saliera a su nombre y después, el mismo organismo dio marcha atrás, pero la conducta ya estaba ejecutada. Como funcionaria pública, si no hay evidencia bancaria de la disposición del dinero, pueden actualizarse varios delitos del fuero común como son enriquecimiento ilícito, falsedad ante autoridad, fraude procesal y tráfico de influencias. Pero, por otro lado, ese dinero del que dispuso en efectivo no está reportado ante el SAT o también es derivado de la evasión fiscal, como delito federal. Se pudiera presumir que la operación va más allá de un despojo, pues con el apoyo de la Fiscalía General del Estado hemos podido obtener como datos de prueba que si bien existe jurídica y registralmente la Inmobiliaria BRO SA de CV, que es la persona moral, con la que Enma Patricia García Rodríguez celebró un contrato de arrendamiento con promesa de venta, siendo un acto ilegal. Debemos resaltar que Enma Patricia García Rodríguez cuenta con un apoderado legal de nombre Antonio Delgado Trujillo, quien  es una persona que se dedica aparentemente a invadir casas en Mexicali, Baja California. Que la persona quien protocolizó su poder notarial de nombre Laura Flores Paz es su pareja y que actúan de manera conjunta. Además, el domicilio de la Inmobiliaria BRO SA de CV no existe en Mexicali, Baja California, dado que el domicilio que se muestra en las redes sociales perteneció a un despacho contable privado, de uno de los socios de esa empresa, de nombre Raúl Villareal Álvarez, quien lo dejó de alquilar desde hace más de cuatro años.  Por consiguiente esta empresa es un fraude.

El domicilio de la persona Antonio Delgado Trujillo  que firmó el contrato con Enma Patricia García Rodríguez  proporciona en el supuesto contrato exhibido por la denunciada, un domicilio en la Ciudad de México, ubicado en Insurgentes Sur 2249, Piso 4 de la Colonia San José Insurgentes y éste no existe físicamente. Sabemos que vive en Mexicali. Baja California, sin embargo, los domicilios que ha proporcionado no existen o son terrenos baldíos.

Tenemos indicios que a estas personas las apoya con la gestión de documentos para invadir domicilios, como Diego Echeverría, quien es regidor en el Ayuntamiento de Mexicali, Baja California.  Igualmente, Raúl Villareal Álvarez, quien es socio fundador del despacho contable RVS Y COMPAÑÍA SC, con domicilio en calle Álvaro Obregón número 1257, de Mexicali, Baja California y socio mayoritario de  INMOBILIARIA BRO SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, quien hace la mayoría de sus trámites en la Notaría número 10, de Mexicali, Baja California, a cargo del Lic. Ramiro E. Duarte Quijada  y ante él se han protocolizado todos los poderes de la citada INMOBILIARIA BRO SA de CV y que son después inscritos ante la Autoridad Registral que corresponde.

Presuntamente sus operaciones son planeadas, como un grupo organizado  para delinquir, apoderándose de inmuebles con el uso de documentos falsos  y que después mediante procesos judiciales  fraudulentos, le dan la apariencia de legalidad, en los que intervienen gestores, abogados, contadores, apoderados jurídicos  y complicidad de autoridades para su proceder. Por eso  afirmamos que Enma Patricia García Rodríguez es una delincuente.