Enrique Meza está inconforme

Cruz Azul ha cosechado 14 puntos de 24 posibles, además de que el rendimiento del equipo no ha sido el que se esperaba el Ojitos

Enrique Meza quiere que Cruz Azul levante su nivel en lo que resta del Apertura. (Foto: Archivo)

Agencias, Ciudad de México, D.F.— Cruz Azul ha cosechado 14 de 24 puntos tras ocho jornadas del torneo Apertura 2011, pero el rendimiento futbolístico del equipo tiene inconforme al técnico Enrique Meza, quien espera que ante Monterrey empiecen un despegue.

«No hemos jugado bien ningún partido, sacamos algunos resultados pero sin llegar a jugar bien. Ahora, los lapsos de juego buenos son cortos, lo que estamos buscando es mejorarlos, de manera que el tiempo que se juegue bien sea más largo, eso nos podría proporcionar el poder estar más cerca de la victoria».

El estratega de la Máquina manifestó que aun cuando el equipo se ubica en el cuarto lugar de la tabla general y apenas en la fecha anterior habían conseguido una victoria contra un equipo importante como es Pumas de la UNAM en su propia casa, no se ha desplegado el futbol que él pretende, aún cuando sus pupilos ya conocen el sistema de juego que le gusta desarrollar.

«Ellos lo conocen bien, no es fácil asimilar, no es fácil de jugar, porque se pierde la secuencia en fracciones de segundo. Entonces es necesario que seamos más fuertes no solo físicamente, sino también mentalmente para asimilar un balón perdido, pero que a partir de ahí no se produzcan más».

Mostró confianza en que más allá de la dificultad que representará enfrentar a un equipo como es Monterrey, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y que además lo harán en calidad de visitante, el cuadro celeste comenzará a jugar mejor para enfilarse a pelear por los primeros sitios de la tabla y ganar un boleto a la Liguilla por el título del Apertura 2011.

«Son buenos jugadores y son muy profesionales, entonces es seguro que (ante Monterrey) vamos a empezar a cosechar buenos puntos. Para ellos no es nada nuevo todo esto, sí en un momento la verguenza por las derrotas, no es fácil perder en casa y que después la gente salga inconforme».

En rueda de prensa al final de la práctica de hoy en las instalaciones de La Noria, insistió «nos debemos a la gente que viene al estadio y es necesario salir a proponer desde los primeros momentos, cosa que en el partido pasado (la derrota 0-1 contra Morelia) no hicimos».

Dijo también «nosotros aspiramos a más este es un grupo de jóvenes jugadores que tienen un talento importante, hay que acompañarlo con agresividad y con una participación colectiva que nos pueda permitir estar muy cercanos y hacer muchas combinaciones».

Meza fue interrogado respecto a quien ocupara la titularidad de los celestes en el arco cruzazulino contra Monterrey el próximo sábado en el partido de la fecha 9. En un principio mencionó que todavía faltan tres días para ello y que cualquiera de los dos podría hacerlo.

«Puede ser (que regrese Jesús Corona), no lo he decidido aún, todavía quedan tres días, puede ser que juegue cualquiera de los dos, Chuy ha sido seleccionado nacional y el año pasado jugó muy bien, ya después todo lo que paso (en Morelia) es harina de otro costal, pero tiene un lugar importante en el equipo y fuera muy posible que reaparezca, pero no vayamos a adelantarnos».